CARBONIFERA LA COLUMNA

JUAN JAIME RAMOS SANTOS

EL AMAGO DE OSCAR

Al más puro estilo de los viejos líderes sindicales mineros de la sección 14, quienes desfilaban en sus luchas  en una valla frontal con brazos entrecruzados y con el grito unísono de UNIDAD, así llego el ex Alcalde OSCAR RIOS RAMIREZ, y el aspirante a la candidatura ALDO FERNANDEZ ALFONSO, quienes acompañaron en su registro ante el partido a KARINA TREVIÑO ROBLES.

La decisión del PRI estaba tomada y KARINA TREVIÑO fue la ungida para convertirse en candidata a la alcaldía de SAN JUAN DE SABINAS.

 

CEREBRO TIERNO

Horas después en su domicilio en compañía de simpatizantes OSCAR RIOS RAMIREZ se arrepintió de la decisión de UNIDAD partidista y azuzado por los presentes entre los que se encontraban simpatizantes del PRD con osadía anuncio que se  incorporaba al partido de izquierda y buscaría la Presidencia Municipal.

Se presume que la decisión que había tomado OSCAR RIOS  hasta pesadillas enfrento y reculo a pesar de que  la lista de los candidatos del PRD ya se había anunciado por MARY TELMA GUAJARDO, Líder moral del partido.

 

GÜERO BOONE

Se rumora que el artífice de la reculada que dio OSCAR RIOS fue obra de CARLOS BOONE lo aconsejo y lo subió a un vehículo y enfilo sin escala técnica al Bulevar Francisco Coss en donde ya era esperado por RIGO FUENTES dirigente en la entidad del PRI con el que acordó en convertirse en el coordinador de la campaña de KARINA TREVIÑO.

 

VIRGILIO NIETO

El ex regidor y maestro VIRGILIO NIETO se convertirá por segunda ocasión en dirigente del PRI en SAN JUAN DE SABINAS donde la tarea no será nada fácil para cicatrizar las heridas que dejo la lucha por la nominación principalmente entre la gente de OSCAR RIOS quienes quedaron lastimados.

 

CRUZ ROJA

El patronato de la Cruz Roja con asiento en SABINAS, sufrirá varios meses con la renuncia muy sorpresiva por cierto de la Lic. ROSA ELIA MARTINEZ, quien durante varios años desempeño una extraordinaria función administrativa y operativa.

La Benemérita registro un crecimiento en todas sus áreas y fue objeto de reconocimiento por parte de la CRUZ ROJA estatal.

 

PRODEMI

La antigua Promotora de Desarrollo Minero, ahora llamada Impulsora del Carbón, recibió a su titular JAVIER GUSTAVO GOMEZ ACUÑA, egresado de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Hasta el pasado 31 de Diciembre del 2017 estuvo al frente de la Dirección General de Planeación e Inversión Pública  de Control de Programas e Innovación Gubernamental en el Ayuntamiento de Torreón.

JAVIER GUSTAVO, presento credenciales muy importantes en la función pública en diversos cargos que ha desarrollado en los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal desde el año 1981.

El flamante funcionario de la Impulsora del Carbón, será sin duda un hueso duro de roer para todos los caninos que heredo en la oficina  MARCO ANTONIO DAVILA MONTESINOS.

Las triquiñuelas de códigos, contratos, y una serie de privilegios concedidos por la gente de MARCO a ciertos productores de carbón, se terminaran y dará paso a otro ciclo, el de JAVIER GUSTAVO.

También mucha atención deberá de ejercer el nuevo titular de la Impulsora, resulta que a varios Productores de Carbón ya se les conoce en el argot minero con el título de  magos de circo, ya que envían tierra para macetas y al recibimiento en las plantas de C.F.E. les dan entrada libre con calidad de carbón.

 

TEMO FARMACIAS

En SABINAS, el Alcalde TEMO RODRIGUEZ, inauguro la primera de cuatro farmacias con una inversión de 100 mil pesos para cada una de ellas en sitios estratégicos que puedan cubrir por lo menos una decena de colonias y más de cinco mil habitantes.

Las medicinas son genéricas, además que se contara con el apoyo de  médicos para consultas y el Ayuntamiento aplicara subsidios para su sostenimiento.

En la inauguración de la farmacia ubicada en la plaza solidaridad de la Colonia Sarabia, el Alcalde TEMO RODRIGUEZ, con cautela diplomática ofreció hacer equipo sin colores con el Gobierno Estatal para beneficio de los habitantes, Todo sea por la salud.

 

MORENA

Esta semana el Partido Movimiento de Regeneración Nacional deberá tener candidato a la Presidencia Municipal de SAN JUAN DE SABINAS, aun no se decidían ni por  JULIO LONG ALVARADO o HERIBERTO ESQUIVEL SALAZAR.

El Líder Municipal de MORENA, Regidor del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas,  LORENZO BERRONES, decía que si tanto LONG ALVARADO como ESQUIVEL SALAZAR continuaban echándose patadas por debajo de la mesa, quizá el CDE del partido tendrá la última palabra y puede existir un tercer nombre.

 

ESCURRIDIZOS

Hace unos días fueron varios SABINENSES quienes decidieron pernoctar en la ciudad de EAGLE PASS TEXAS mientras que estuvo por la Ciudad por unas horas el Fiscal GERARDO MARQUEZ GUEVARA y el Comisionado en Seguridad JOSE LUIS CHAPA RESENDEZ, sosteniendo una reunión con Ganaderos para frenar el robo de ganado que se ha agudizado durante los últimos meses del año anterior y los primeros de este 2018.

Fue muy contundente el Fiscal MARQUEZ GUEVARA al señalar que la investigación que se sigue por presunto peculado a cinco ex Alcaldes va con todo caiga quien caiga sin importar el partido político al que pertenezcan.

El tour de los SABINENSES fue Wal-Mart y más tarde el casino KIKAPOO, todo el show para evadir la visita relámpago de las Autoridades de Justicia Estatal.

 

JAVIER Z. CRUZ

El ex Alcalde y Diputado JAVIER Z. CRUZ en reunión con empresarios de COAHUILA con el Secretario de Economía IDELFONSO GUAJARDO, y con el Gobernado MIGUEL ANGEL RIQUELME, comento la preocupación que existe en la Región Carbonífera sobre el proceso de descarbonizacion de todas las plantas que operan a base de carbón en  el país.

El Dr. Z. CRUZ, solicito a GUAJARDO VILLARREAL  la promoción de alternativas económicas entre los  Gobiernos y mejorar por lo pronto el precio de compra de carbón por C.F.E.

Previa a la solicitud empresarial el Dr. Z. CRUZ, hablo sobre sobre lo lamentable que MEXICO haya firmado en BONN ALEMANIA el pasado mes de noviembre el tratado sobre el medio ambiente y el compromiso de descarbonizar el país con consecuencias graves para la Región Norte y Carbonífera del Estado.

 

SENADORES NEOROSITENSES

Como quede los resultados en el próximo proceso electoral, NUEVA ROSITA tendrá representación en el SENADO, si es por MORENA estará el empresario ARMANDO SANTA GUADIANA TIJERINA y si es por el PRI, estará TONO NERIO, suplente de JERICO ABRAMO MASSO.

 

Un abrazote.

 

Para comentarios juanjaimeramos@hotmail.com