Asesino de policía en Arteaga también era policía; fue un crimen pasional

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron este lunes a una persona del sexo masculino de nombre Juan Ignacio (N) quien se desempeña como oficial de la policía municipal de Arteaga, por existir en su contra una orden de aprehensión por dos delitos, homicidio calificado por cometerse con ventaja y por utilizarse arma de fuego en agravio de quien en vida respondía al nombre de Gregorio (N) y por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Rosalinda (N), ambos elementos de la policía municipal de Arteaga.

Los hechos que le imputa el Ministerio Público a Juan Ignacio sucedieron el día 16 de febrero de 2018 cuando las víctimas se encontraban en servicio.

Al momento, las investigaciones indican que los elementos realizaban su labor de prevención y vigilancia en el ejido Los Lirios, a bordo de la unidad oficial 1602, específicamente en la plaza del salón ejidal, cuando arribó el ahora imputado y se dirigió a la elemento de nombre Rosalinda, con quien había tenido una relación sentimental.

Momentos después, el imputado la despojó de su arma de cargo y amagó al compañero quitándole igualmente el arma de cargo y el radio de frecuencia, diciéndole que no intentara nada y que condujera hasta una brecha ubicada en la carretera estatal 122, tramo Los Lirios–Laguna de Sánchez,  frente a la Huerta La Querencia.

En el trayecto, el imputado golpeó en varias ocasiones a la oficial, por lo que el uniformado y compañero de Rosalinda intervino verbalmente, como consecuencia   Juan Ignacio (N) le disparó en diversas ocasiones, provocando su muerte, para posteriormente dispararle a la oficial dejándola inconsciente.

En el lugar,  elementos de la Fiscalía General y peritos de Servicios Periciales recolectaron datos e información pertinente, mientras el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación para solicitar al Juzgado  la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada este lunes al detener al imputado.

Tras la detención, los elementos de la Agencia de Investigación criminal le leyeron al imputado sus derechos. Posteriormente fue trasladado  al centro penitenciario varonil de esta ciudad, para quedar a disposición de la autoridad jurisdiccional. (EL HERALDO)