ACONTECER

ENCUESTA DE REFORMA

El que debe andar más preocupado con los resultados de la encuesta que Reforma dio a conocer hace unos días no es JOSÉ ANTONIO MEADE, y ni siquiera RICARDO ANAYA; en todo caso, quien se debe preocupar más es el Peje LÓPEZ OBRADOR.

Y es que, por ejemplo, resulta que en el año 2000 las encuestas de Reforma decía que FRANCISCO LABASTIDA le iba a ganar a VICENTE FOX, quien finalmente ganó con un amplio margen; el año pasado, Reforma anticipó el triunfo de MEMO ANAYA en Coahuila, y de DELFINA GÓMEZ en el Estado de México: ambos perdieron.

Así pues, ahora que Reforma dice que López Obrador va a ganar, y siguiendo con la costumbre de que sus encuestadores nunca le atinan al ganador, el Peje debería comenzar a preocuparse….

NO ES LA MANERA

Seguramente al gobernador MIGUEL RIQULEME no le debe haber gustado mucho la forma en que “el pollo”, JESÚS LEOPOLDO LARA ESCALANTE, lo abordó el viernes pasado en el vestíbulo del Museo del Desierto para pedirle no solamente que le diera chamba, sino además que le otorgara un cargo fuera del ámbito del gobierno estatal: ni más ni menos que la Secretaría General de la UAdeC, en dónde por cierto este lunes asume la rectoría SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ.

Del incidente, se dio cuenta muchísima gente, ya que “el pollo” no guardó las formas. Definitivamente no era el lugar, ni el momento, ni la manera. Así ni cómo ayudarle…

FASLSIFICACIÓN

Otro Notario que no las trae todas consigo es ONÉSIMO FLORES. Resulta que una “lideresa” de nombre ESTELA MALDONADO, pretende apropiarse de una enorme cantidad de hectáreas en terrenos del municipio de Saltillo; del ex director de la Facultad de Jurisprudencia, ISAURO FRAUTRO; de la familia Lara, y parte de la falda de la sierra de Zapalinamé, con un documento supuestamente avalado y certificado por el citado notario.

Onésimo dice que el no certificó el documento, que le falsificaron la firma. Pero en cambio, se resiste a emprender acciones de carácter jurídico para demostrar que lo que él dice es cierto, y que en consecuencia, la lideresa está actuando de forma ilegal no solo por su intentona de apropiarse de forma ilegal de terrenos que no le pertenecen, sino por utilizar documentos falsos para lograr su cometido.

Onésimo Flores tiene que actuar en consecuencia, y lo tiene que hacer ya. De lo contrario, si no se deslinda y certifica que la firma no es la suya, en los juzgados tendrán que dar por hecho que el documento es auténtico, y en consecuencia, se convertirá en cómplice del intento de despojo que está haciendo esta mujer.

PRESEA

No solamente malas noticias llegan provenientes de Parras de la Fuente. De vez en cuando surge alguna positiva, como la recién entrega del la “presea Parras” al ex rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila y actual rector de la Universidad Tecnológica de Torreón, RAÚL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ.

Esa presea es el máximo reconocimiento con el que el ayuntamiento de Parras reconoce públicamente cada año a las personas que destacan en su vida profesional y cuyas actividades han enaltecido al municipio; y en ese sentido, Raúl tiene méritos de sobra. Enhorabuena.

paco1533@prodigy.net.mx