Real Madrid tiene tres entrenadores en mente para sustituir a Zidane

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene en mente a tres entrenadores en caso de que sea necesario sustituir al francés Zinedine Zidane, quien tendrá siempre la última palabra respecto a su futuro, informa este domingo el digital Eco.Diario.es.

En concreto, los alemanes Joachim Löw y Jürgen Klopp, además del argentino Mauricio Pochettino son los técnicos que más suenan para entrenar en la próxima temporada al conjunto blanco.

Según el diario digital, Zidane podría irse a final de temporada por desgaste, tal como afirmó él mismo el sábado en su rueda de prensa previa al partido de hoy de Liga ante el Betis.

El favorito para sustituirlo parece ser el argentino Mauricio Pochettino, dado, según el rotativo, su osadía en el juego, su manejo del vestuario y que termina contrato en 2021.

Su equipo actual, el Tottenham inglés, hace un «juego valiente», como ya se pudo ver en el Santiago Bernabéu en Champions, y no da un partido por perdido, como se demostró durante su encuentro en esta competición ante el Juventus en octavos de final, explica el diario.

Además en el vestuario es duro cuando tiene que serlo y su mejor jugador en la platilla, Kane, ha dicho de él que «es despiadado si no trabajas y eres flojo».

Otro nombre que suena con fuerza es el del alemán Jürgen Klopp, quien está avalado por su trabajo en el Borussia Dortmund y ha hecho un Liverpool ganador y reconocible.

El técnico ha elevado la categoría de hombres como Mané, Firmino o Salah, además de ser un experto en sacar gente joven de la cantera, pero su contrato termina en 2022.

El también alemán Joachim Löw, actual seleccionador de Alemania y que termina contrato en 2020, es también «muy del gusto» del presidente blanco, pero tendría que esperar a que termine su participación en el Mundial de Rusia 2018, añade la información. (XINHUA)