Asesinan a policía de Arteaga

Dos elementos de la Policía Municipal de Arteaga fueron acribillados en una brecha que conduce al ejido Los Lirios; fue durante la mañana de este sábado que en el kilómetro 35 de la carretera estatal se escucharon varios disparos de arma de fuego.

Los habitantes aledaños salieron a ver lo que sucedía, observando una patrulla de la Policia Municipal y a un vehículo no identificado perderse entre los caminos aledaños; los lugareños se acercaron a la unidad policiaca y observaron que los efectivos se encontraban mal heridos.

De inmediato, se generó la llamada a la comandancia municipal, donde también se pidió el apoyo de una ambulancia; los paramédicos llegaron hasta el lugar confirmando el deceso del conductor de la patrulla identificado como Gregorio Aguilar Martínez, quien presentaba el conocido tiro de gracia.

En tanto su compañera, quien también presentaba una herida en la cabeza, fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Muguerza, donde ya está siendo intervenida quirúrgicamente, sin embargo, es reportada como grave.

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos, realizando las entrevistas con los lugareños quienes hagan relataron lo antes mencionado; el cuerpo del oficial fue llevado a las instalaciones del SEMEFO.

Una de las líneas de investigación que se desprendía, era que posiblemente fueron asesinados debido a un problema amoroso que mantenía con la ex pareja de la agente, hipótesis que resultó cierta, por lo que se detuvo a la ex pareja de la mencionada, para el proceso correspondiente. (DANIEL REVILLA)