Trump visitará a familias de víctimas de masacre en Florida 

 

(Xinhua/Liu Yang) 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que viajará a Florida la tarde de este viernes para reunirse con los afectados por el tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, donde murieron 17 personas.

«Saldré hoy hacia Florida para reunirme con algunas de las personas más valientes de la Tierra, pero personas cuyas vidas han sido destrozadas completamente», dijo Trump la mañana de este viernes en un tuit. «También estoy trabajando con el Congreso en muchos frentes», afirmó.

Sin embargo, la Casa Blanca no proporcionó detalles sobre el plan de viaje del presidente, que ya tenía planeado viajar a Florida para pasar el fin de semana en su casa de Palm Beach, a unos 64 kilómetros de Parkland.

La visita de Trump tendrá lugar dos días después de que Nikolas Cruz, un joven de 19 años de edad, disparó con un rifle AR-15 contra estudiantes y profesores en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en la ciudad de Parkland del condado de Broward.

El tiroteo causó la muerte a 17 personas y heridas a 14 más.

Cruz, ex estudiante de la misma escuela, de donde fue expulsado por indisciplina, fue descrito como «mentalmente trastornado».

Durante un mensaje a la nación el jueves, Trump subrayó la seguridad de los estudiantes y prometió enfrentar «el difícil asunto de la salud mental», sin embargo, no mencionó el predominio de armas ni la violencia causada con armas. (XINHUA)