No habrá huelga en la Narro

Ambos sindicatos aceptaron ofrecimiento de rectoría para no afectar a la institución

En sendas asambleas de los más de 1600   de trabajadores de los sindicatos administrativo (SUTUAAAN) y académicos (SUTAUAAAN) de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, acordaron no estallar la huelga previstas para el 15 y 16 de febrero, respectivamente, al aceptar los ofrecimientos de las oficinas de rectoría al solucionar algunas cláusulas violadas del contrato y aceptar un aumento salarial del 3.4 por ciento.

Así lo dieron a conocer entrevistados por separado por la vía telefónica desde la ciudad de México, Leonardo Acosta, dirigente del SUTUAAAN y Roxana Cuevas Flores, Líder del SUTAUUUAN), poco después de firmar y depositar los convenios laborales firmados con el equipo de

Rectoría  en la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, donde se conjuró el estallido de huelga en la Narro y de paso se puso fin al riesgo de que más de 5 mil estudiantes se fueran afectados.

Para los más de 600 trabajadores académicos, quedo inscrito en el convenio laboral que las cláusulas que están pendiente de resolver se pusieron en las no cumplidas como es la más importante de subsanar el problema del Sistema de Pensiones.

Leonardo Acosta, líder de los administrativos, dijo que la revisión del tabulador se aceptó en automático el 3.4 por ciento que se da a todas las universidades en  base a este incremento se da a los trabajadores de la UNAM. El mismo ajuste salarial se dio a los académicos, dijo por su parte Roxana Cuevas.

Señalo que en cuanto al sistema de pensiones están solicitando la migración de los académicos al régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los trabajadores administrativos en las negociaciones lograron un bono de 5 mil pesos para cada uno, y el pago de 45 mil de apoyo al gremio más 800 mil para el abasto de  medicamentos para los que somos parte del DIPETRE. (RAÚL CORONADO)