Niña grave tras mordida de Pitbull

 

Una menor de tres años quedó gravemente herida luego de un perro pitbull la atacara cuando se encontraba en brazos de su madre; los hechos ocurrieron en la colonia Valle de Santa Elena, al oriente de la ciudad.

La niña Yatziri Amairani Oliva Camacho de tres años, caminaba en compañía de su madre Maribel Camacho García, con dirección a casa de un vecino, para pedir el recibo de agua de la colonia.

Al llegar al domicilio sobre la calle Santa Elena, los perros guardianes de la vivienda comenzaron a tornarse agresivos, por lo que Maribel decidió esperar la entrega del recibo en una plaza cercana al punto.

Cuando la hija del vecino salió para entregar el recibo los perros corrieron despavoridos, lanzándose directo a la menor que en el momento estaba en brazos de su madre; el can saltó y tiró una mordida al glúteo de la menor.

La fuerza del perro hizo que Maribel cayera al suelo con su hija en brazos y ya en el pavimento, el perro agitó su hocico bruscamente desprendiendo el pedazo de carne y músculo de la niña.

Ya cuando el perro soltó a la niña, la mujer corrió a buscar ayuda, siendo una tía de ella quien le auxilió para trasladar a Yatziri a la Cruz Roja donde la estabilizaron para después trasladarla de urgencia a la clínica uno del IMSS.

Los responsables del perro no han querido entregar al animal para los exámenes correspondientes, por lo que la familia pide y exige a las autoridades volteen a ver su caso, pues la menor se debate entre a vida y la muerte.

Los médicos valoraron la herida y consideran someterla a una operación delicada, la cual tenía que ser llevada a cabo en una clínica particular o en el hospital número 25 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. (DANIEL REVILLA)