ICAI realiza capacitación focalizada a sujetos obligados de Coahuila

 

Este viernes, personal del Instituto Coahuilense de Acceso a la información Pública (ICAI), realizó una capacitación focalizada  para elevar el cumplimiento de la información pública de oficio de los sujetos obligados del Estado.

En esta capacitación asistió personal de las unidades de transparencia de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe y de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a quienes se les brindó asesorías focalizadas a las áreas de oportunidad con el fin de que sus portales de internet eleven su nivel de cumplimiento.

En la asesoría se resolvieron dudas específicas sobre las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados, además se les asignaron sus claves para ingresar al Sistema de Información Pública de Oficio de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Cabe destacar que en días pasados, el ICAI asesoró a los sujetos obligados del ayuntamiento de Parras, Coahuila de Zaragoza.

Los asesorías focalizados que brinda el ICAI,  tienen como principal objetivo capacitar y coadyuvar con los sujetos obligados de Coahuila para que  existan áreas de oportunidad para dar un óptimo cumplimiento al marco normativo en la materia.

En próximos días el Instituto capacitará al personal de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, al Partido Acción Nacional, al Partido Verde Ecologista, al Sindicado de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Pedro Coahuila, a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes del Estado de Coahuila, al Sindicato de Trabajadores Municipales de Torreón, al Artesenica, al Museo Arocena y al Sindicato del Sistema para el Desarrollo de la Familia Estatal.

Con acciones como estas el Instituto refrenda su compromiso con los coahuilenses para que la transparencia llegue a todos los ciudadanos del estado y que el acceso a la información pública se atienda por todos y cada uno de ellos. (EL HERALDO)