DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Todos tranquilos

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió ayer en la capital del estado con representantes de la iniciativa privada para atender diversas inquietudes del sector empresarial coahuilense.

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, Cesar Cantú, de Alianza y Brandon Milmo de casa Madero, asistieron junto a empresarios de diversas regiones de la entidad a la reunión con Guajardo Villarreal.

Durante su intervención el funcionario federal explicó la complejidad de la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, pero se mostró confiando en que el acuerdo comercial se mantenga, pese a los vaivenes del gobierno de Donald Trump.

El secretario de Economía ponderó que en este tipo de negociaciones la idea es que todos ganen, aunque dijo que México, tiene un plan B, en caso de que Estados Unidos cumpla su amenaza de salirse del TLC.

Ignacio Guajardo reconoció en Coahuila, a una entidad motor del desarrollo automotriz y en la industria del acero, con estabilidad laboral y buenos índices de crecimiento comercial.

Por cierto, Marco Duran, delegado de Economía en Coahuila, se ve que tiene toda la confianza de su jefe federal.

***

El que espera, desespera..

Un poco de inquietud generó en la clase de bronce de Monclova, la reciente hornada de nombramientos en el gobierno estatal.

Y es que ningún comarcano apareció en la lista de nuevos funcionarios estatales y temen que solo queden puestos regionales para repartir.

Fernando de la Fuente, Pablo González, Armando Castro, Juan Harb, Álvaro Sandoval, Melchor Sánchez Ricardo Saldivar, entre otros, ya voltearon de cabeza a san Juditas para ver si les hace el milagro.

Por lo pronto, desde Palacio Rosa les llegó la indicación de no desesperarse y tomarse una infusión de valium 10, mientras les llega el turno.

***

Todo a su tiempo.

Algo sucede, acontece, ocurre con la nueva Secretaria de Seguridad Pública, que de no darse hoy a conocer, deberá esperar otra semana para entrar en funciones.

Fuentes internas de Seguridad, señalan que hoy es el día para oficializar la dependencia estatal, según trascendió, ya que algunos mandos recibieron la instrucción de mantenerse atentos.

La naciente secretaria de Seguridad Publica, dio recientemente a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme, tendrá cuatro subsecretarios para cubrir todas las áreas de la prevención del delito y el combate a la delincuencia.

El vicealmirante, fue la segunda opción para encabezar la fuerza policiaca estatal, luego de que el primer invitado declinó por compromisos contraídos en otra entidad, antes de la propuesta coahuilense.

El militar retirado es un experto en labores de combate y de inteligencia.

***

El ex director del DIF estatal, Sergio Sisbeles tomó con filosofía su designación como suplente de Fernando de las Fuentes, en la candidatura a diputado federal por un distrito saltillense, aunque no luce contento.

Asi es la rueda de la fortunA