Convoca UA de C a inscribirse en el Doctorado en Economía Regional

 

El Centro de Investigaciones Socioeconómicas (CISE) de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a inscribirse al Doctorado en Economía Regional están abiertos para el periodo 2018-2022.

El programa tiene como objetivo la formación de profesionistas de alto nivel con los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos necesarios para desempeñarse exitosamente en labores de investigación y docencia de alta calidad, así como en actividades que requieran el análisis de problemas económicos regionales.

Además, atender la necesidad de formación de científicos en un área de estudios de frontera cuyas investigaciones impacten en el desarrollo económico, para contribuir al logro de las metas institucionales de la UA de C vinculadas con la elevación de los estándares de calidad en el posgrado.

Los aspirantes podrán registrarse hasta el 18 de mayo; la aplicación de examen de admisión será el 26 de mayo y la publicación de los resultados se dará a conocer el 23 de julio; mientras que el curso propedéutico será del 13 al 24 de agosto, para dar inicio a las clases el 3 de septiembre.

Cabe destacar que la aplicación del examen se realizará en Monclova, Torreón y Saltillo. Para aspirantes fuera del estado, deberán revisar las fechas y sedes alternas en la página de internet http://www.ceneval.edu.mx/
.

El Doctorado en Economía Regional cuenta con una planta docente de alto nivel y especializada, además, se ofrece en espacios con infraestructura moderna y funcional para la realización de actividades individuales y colectivas y con conexión a internet de alta velocidad.

Los estudiantes tienen la posibilidad de realizar estancias académicas y de investigación en instituciones de prestigio a nivel nacional e internacional, ofreciendo así, una preparación integral y pertinente con conocimientos que les permitirán conocer el entorno del mundo global.

Los interesados deberán aprobar el examen de admisión (PAEP); demostrar comprensión de lectura del idioma inglés (TOEFL 450 puntos o equivalente); presentar una propuesta de investigación para tesis doctoral; entrevistarse con un profesor del programa; entregar la solicitud de ingreso al programa; fotocopia del título y de la cédula profesional de licenciatura y maestría.

Además del certificado de estudios de licenciatura y de maestría que incluyan una síntesis de las asignaturas cursadas; dos cartas de recomendación académica; certificado de salud; dos fotografías tamaño infantil recientes y currículum en formato libre.

Para mayor información consulta la página de internet www.cise.uadec.mx, al correo electrónico cise@uadec.edu.mx, a los teléfonos (844) 412 90 92 y 412 11 13 ext. 102 y 109, o visita las oficinas ubicadas en Unidad Camporredondo, Edificio “S”. CP 25280, Saltillo, Coahuila. (EL HERALDO)