Van 70 por ciento de compromisos cumplidos en 45 días de mi gobierno, señala Manolo Jiménez

 

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que en los apenas 45 días que van de su gobierno, se han cumplido ya hasta un 70 por ciento de los compromisos que hizo durante su campaña con los habitantes de esta ciudad.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este jueves las labores del programa de recarpeteo en calles de la colonia Valle Verde, que se ubica al sur poniente de esta ciudad.

Manolo Jiménez dijo que a mes y medio de su mandato, son muchas las acciones realizadas en beneficio de los saltillenses que habitan en diferentes sectores de esta capital, y se ha llevado a cabo de forma inmediata la atención a problemáticas que tenían incluso años sin ser tomadas en cuenta.

Indicó que en el caso de las labores de recarpeteo, éstas no se limitan únicamente a reparar el pavimento o tapar los baches, sino que en las colonias donde se realizan, intervienen varias direcciones del Gobierno Municipal para ofrecer una atención integral en esos lugares y transformar la vida de los vecinos.

“En este programa entramos con recarpeteo, entran nuestras brigadas anti grafiti, nuestras brigadas de limpieza, de las luminarias, de rehabilitación de las plazas, es decir, no solamente recarpeteamos y nos vamos, es todo un apoyo del municipio que entra a las colonias y mejora la calidad de vida de los que viven aquí, y además se ofrecen todos los programas que ya conocemos, que han venido a cambiar la vida de los saltillenses”, declaró el munícipe.

Casi lista para iniciar funciones la nueva Policía Ambiental

Por otra parte, el alcalde dio a conocer que ya se encuentra casi lista para entrar en funciones lo que será la nueva Policía Ambiental, e indicó que en este momento se están adecuando las unidades que habrán de ser utilizadas en esta agrupación, e igualmente se realiza la capacitación de los elementos e inspectores que tomarán parte en las labores de vigilancia y prevención.

“Se están rotulando las patrullas de la Policía Ambiental, se está capacitando a los oficiales, a los inspectores, ya que tienen que trabajar en equipo, porque unos tendrán unas facultades y otros tendrán otras, y de esta manera vamos a estar enfocados a salvaguardar la limpieza de los arroyos, la protección  a los animales, y también se estará trabajando en un programa para atender las quejas que tenemos de cientos de vecinos sobre el ruido que se genera en diferentes colonias los fines de semana sobre todos”, indicó Manolo Jiménez.

“Lo que estamos buscando es ver como atendemos este tipo de llamados en torno a la ley los reglamentos, y poderle dar la personalidad jurídica a esta Policía Ambiental para que tenga facultades de actuar”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)