Proyectan nuevas vialidades para el norte de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que se proyecta la construcción de nuevos bulevares en la zona Norte de la ciudad, ante la llegada de más inversiones en esta área, aunque no especificó cuáles serían las vialidades.

Además de lo anterior, dijo que se espera concretar para la misma zona un Centro de Convenciones, «que están viendo todavía dónde se instala y hay algunas posibilidades que sea acá en la zona Norte», expuso.

Insistió en que de entrada hay la planeación de mejorar lo correspondiente a rutas de acceso a través de nuevos cuerpos viales que agilicen el paso vehicular, además de que se están reforzando actividades en las colonias aledañas para embellecer el espacio.

En el marco de la inauguración de una tienda de autoservicio en este sector, el edil informó que se debe hacer la parte como gobierno para facilitar las inversiones, por lo que ya se ha avanzado en el tema de la seguridad y mejora regulatoria.

Apuntó que en el caso del Bulevar Pedro Figueroa, donde se instaló el nuevo negocio en la nueva Plaza San Patricio, no se han incluido obras en corto plazo dado que se trata de una vialidad que ha recibido ya remodelaciones, «pero hay bulevares cerca que sí están incluidos», expuso. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)