Llega Manolo al 70 por ciento de compromisos cumplidos en 45 días

Inicia acciones de recarpeteo en colonia Valle Verde

A través del programa Cien en 100, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas ha cumplido un 70 por ciento de los compromisos que hizo con la ciudadanía en solo 45 días de administración.

Gracias a un plan de trabajo que realizó desde seis meses antes de iniciar su gobierno, el Alcalde de Saltillo  ha logrado realizar importantes acciones, como el proyecto de Mejora Regulatoria, en el que se reducirán los trámites burocráticos para quienes realicen procesos en la Presidencia Municipal.

Otro importante compromiso cumplido es el programa Saltillo Multicolor, con el cual se establece que ninguna obra realizada con el dinero de los saltillenses será pintada con algún color partidista.

Así mismo, se creó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, con el objetivo de ofrecer un mejor sistema integral de seguridad a la población, además de iniciar obras de infraestructura urbana como el programa de bacheo y recarpeteo.

De esta manera, y en seguimiento a su estrategia Cien en 100, puso en marcha las acciones de recarpeteo en la colonia Valle Verde, en las que habrán de invertirse 734 mil 534 pesos para recarpetear en su totalidad la arteria Valle de Maravillas que consta de 3 mil 930 metros cuadrados.

Acompañado de los directores de Obras Públicas, Medio Ambiente, Servicios Primarios y Desarrollo Social, Virgilio Verduzco, Graciela Arocha, Alejandro Hassaf y Luz Elena Morales, respectivamente; el Presidente Municipal dio el banderazo de inicio  junto con los miembros de la Comisión Pro-Obra.

“Mi compromiso no depende de un puesto, mi compromiso con ustedes es permanente y de por vida; ahora desde la Presidencia Municipal atendemos a la gente, pero sobre todo, resolvemos sus problemas”, apuntó.

Resaltó que las acciones de mejoramiento en la infraestructura urbana se realizan gracias a la confianza que la ciudadanía tiene en su gobierno, y que de esta manera se trabaja en conjunto por el bienestar de los saltillenses.

“Eso se llama confianza, porque la gente está viendo que lo que llegan a pagar en su predial se lo estamos regresando en sus colonias y barrios, con pavimento, patrullas, rehabilitación de plazas y demás programas sociales”, refirió.

Además de las acciones de recarpeteo, la Dirección de Servicios Primarios se dio a la tarea de aplicar pintura anti graffiti en el sector y se estableció el compromiso de rehabilitar las luminarias, además de sumar a los vecinos en las labores de supervisión de las obras hasta su conclusión. (EL HERALDO)