LIBROS

El don de la ira. Y otras lecciones de mi abuelo Mahatma Gandhi

Arun Gandhi

«No debemos avergonzarnos de la ira. Es una cosa muy buena y poderosa que nos motiva. Pero de lo que sí debemos avergonzarnos es de la forma en que abusamos de ella.» Mahatma Gandhi

El quinto nieto de Gandhi nos revela en las páginas de este libro episodios inéditos sobre su abuelo, un testimonio de quien era el hombre detrás del ícono y, primordialmente, las enseñas que su abuelo Mahatma le obsequió.

Son diez lecciones sobre el arte de buen vivir. La forma en que nuestros actos cotidianos pueden ayudar a una mejoría en el mundo. Nos enseña como la ira puede ser el motor que te impulsa a la rebeldía, hacia la búsqueda de algo mejor y a provocar los cambios personales y del mundo. Y también cómo si se abusa de la ira no se llega a ninguna parte.

Arun Gandhi nos habla de lo que aprendió de su abuelo sobre la ira y otros temas como la codicia, el consumismo excesivo y el terrorismo. El texto no solamente destaca por la sencillez de las lecciones de Mahatma Gandhi sino por la vigencia que conserva hasta nuestros días el poder de la no violencia.

Arun Gandhi Manilal fue periodista por más de treinta años en el Times of India y ha escrito para The Washington Post. Actualmente, preside el M.K. Gandhi Institute for Nonviolence y viaja por todo el mundo dando conferencias tanto a líderes gubernamentales como a estudiantes universitarios sobre las prácticas de paz y no violencia. Vive en Rochester, Nueva York.

 

Las primeras páginas de este libro las puedes leer gratis en:

 

http://issuu.com/editorialocanodemxicosadecv/docs/15272c?mode=embed&layout=http://skin.issuu.com/v/color/layout.xml&backgroundColor=000000&showFlipBtn=true

El don de la ira; Arun Gandhi