Imparte conferencia el gobernador de Coahuila en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Marina

Ciudad de México.- Como parte de la preparación ofrecida en la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales, este jueves, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís realizó una exposición ante quienes realizan sus estudios en la máxima casa de estudios dependiente de la Secretaría de Marina Armada de México, a quienes ofreció la conferencia “Balance y prospectiva de la situación política, económica y social del Estado de Coahuila.”

La invitación al mandatario permitió un análisis de los participantes de las condiciones actuales en ámbitos político, económico y social, así como la manera en que nuestro estado participa en el desarrollo de México.

En su discurso, destacó el hecho de que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Coahuila se ubica en el segundo lugar entre los estados con menor índice de pobreza, y el cuarto con menor índice de pobreza extrema;  la población es de las más educadas del país superando el promedio de años de escolaridad con 9.8, superior al promedio de 9.1 nacional; y que contamos con una economía sólida, lo que se fortalece con los buenos resultados en materia de seguridad que se han conseguido en los últimos años, en que de estar en una situación crítica en el 2011, ahora se considera a Coahuila como ejemplo en la coordinación interinstitucional, en la suma de esfuerzos con las fuerzas de la Marina y el Ejército y en resolver las causas para regresar la paz a las calles de la entidad.

Riquelme Solís destacó que en su mandato la prioridad es proteger a los ciudadanos y blindar al estado para que la delincuencia no regrese, y así se procede a través de estrategias claras y firmes de organización, operatividad y atención a los habitantes.

En el evento, se contó con la presencia del Director del Centro de Estudios Superiores Navales, Vicealmirante CG. DEM. José Ricardo Gómez Meillón, así como de otros mandos de la Marina Armada, y estudiantes de la Maestría en Seguridad Nacional procedentes de la propia Marina, del Ejército Mexicano y de otras instituciones del país e incluso del extranjero. (EL HERALDO)