Solicitan investigar subastas de vehículos durante la administración de Isidro

El Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca”, del PRI, presentó una proposición con punto de acuerdo, a través de la diputada María Chapa García, mediante la cual solicita a la Auditoría Superior del Estado,  que investigue las posibles irregularidades en la que pudo haber incurrido la Administración Municipal de Saltillo durante el período 2014-2017, en las diversas subastas de vehículos que realizó durante dicho período, los cuales estaban destinados a la atención de distintos servicios municipales.

Para contextualizar, la diputada explicó que la semana pasada se publicó en diversos medios de comunicación que dicha administración, se dedicó a desvalijar vía “fast track” el padrón vehicular del Ayuntamiento de Saltillo durante sus últimos días, pues a través de acuerdos tomados deliberadamente por el Cabildo, se entregaron 192 vehículos de todo tipo, a dos particulares, rematando las unidades a precios que iban de los mil 153.83 pesos a los 7 mil 766.99.

Ante esta situación, se dio a conocer que entre los vehículos vendidos mediante subastas limitadas, había patrullas, ambulancias, camiones de basura, utilitarios, motocicletas Spyder, cuatrimotos, entre otros bienes, que se había separado en 2013, con la finalidad de donarlos a municipios de escasos ingresos.

Asimismo, la legisladora afirmó que diversos medios señalan que por órdenes del entonces alcalde; Isidro López, todos esos vehículos se subastaron hasta antes de concluir su gestión, mediante una apresurada subasta de convocatoria limitada, en donde se afirma que se favoreció a un particular del Estado de México.

Por esta razón, la Diputada  consideró imprescindible que la Auditoría Superior del Estado realice una investigación exhaustiva con relación a estas subastas, con la finalidad de determinar si las mismas se encontraron apegadas a las disposiciones legales aplicables. (EL HERALDO)