Rondalla de Saltillo sufre accidente en carretera de Oaxaca

Cerca de la medianoche de este martes 13 de febrero los integrantes de la Rondalla de Saltillo sufrieron un accidente en Oaxaca. Los hechos sucedieron cuando el camión que los trasladaba tomara una curva  y una parte de ésta se derrumbara justo cuando transitaban sobre ella.

La mitad del autobús quedó suspendido en la orilla de un barranco de 40 metros de profundidad, y afortunadamente todos los integrantes de la Rondalla de la Narro, así como los choferes, lograron salir ilesos del accidente. También se recuperaron intactos los instrumentos y vestimenta.

Lo anterior lo informó vía telefónica el director musical de la Rondalla de Saltillo, Roberto Paredes Pérez.

Fueron habitantes de Huautla de Jiménez, Oaxaca, comunidad ubicada a cinco minutos del lugar del percance, quienes acudieron a auxiliar a los saltillenses y dieron aviso a los cuerpos de seguridad.

Según dio a conocer Guillermo Ordaz, conductor del programa radiofónico “Las rondallas que cruzan fronteras”, los músicos coahuilenses fueron llevados a un hotel cercano para su resguardo.

En el sitio del accidente permanecieron los choferes Carlos López y Santiago Ruiz, quienes auxiliados por la Policía Municipal de Huautla de Jiménez y otros cuerpos de emergencia, intentaron rescatar el autobús.

Sin embargo, luego de varias horas de trabajo intenso, las cadenas utilizadas para levantar el camión se reventaron, provocando que el autobús cayera al fondo del barranco.

El director de la Rondalla informó que no cancelarán ninguna presentación programada, por lo que estarán este día 14 en Huautla y el próximo 17 en Puebla. (JOSÉ TORRES)