Arranca Manolo Programa de Empleo Temporal

El objetivo es contribuir al bienestar de los saltillenses en situación vulnerable

El Alcalde Manolo Jiménez puso en marcha el programa Empleo Temporal orientado a brindar oportunidades a la gente en situación de vulnerabilidad que requiere un trabajo y busca servir a nuestra ciudad, el cual forma parte de su estrategia de trabajo 100 en Cien.

“Una de las necesidades más sentidas de los saltillenses es la falta de oportunidades. Así me lo han manifestado muchas personas a lo largo de los recorridos que hemos hecho por las colonias de Saltillo, por lo que impulsamos este programa diseñado para la gente que quiere trabajar” recordó.

En ese contexto, Manolo Jiménez explicó que mediante el programa “Empleo Temporal” se empleará a mil saltillenses, iniciando en una primera etapa con 250 beneficiados que realizarán servicio comunitario a favor de nuestra ciudad, entre los cuales se encuentran madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Sin duda todos queremos un Saltillo más fuerte y solidario. Para mí es un orgullo que hoy con el arranque de este programa estemos dando un paso más hacia una ciudad más justa” recalcó.

Manolo Jiménez informó que otra de las ventajas de este programa, es que los beneficiados no invertirán en transporte público, ya que se les asignarán áreas de trabajo cercanas a su domicilio, incluso en la misma colonia en donde viven.

El programa está dirigido a personas de 18 años de edad en adelante, en especial a adultos mayores, mujeres y personas con alguna discapacidad.

Los requisitos para ingresar son: comprobante vigente de seguro popular, IMSS, ISSSTE, o cualquier otro servicio médico; así como copias de la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio llenar el formato del Programa de Empleo Temporal; y carta de responsabilidad.

En este Programa de Empleo Temporal participan la Dirección de Servicios Primarios, Dirección del Medio Ambiente, Dirección de Desarrollo Urbano, Dirección de Desarrollo Rural, Dirección General de Desarrollo Económico, Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Unidad de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Subdirección del Deporte y Dirección de Desarrollo Integral de la Familia.

En la puesta en marcha de este programa también asistió el Director de Fomento Económico y Turismo, Juan Antonio Aguirre Destenave; el Secretario Técnico, Diego Rodríguez Canales; las regidoras, Agustina Robles Ramírez y Beatriz Eugenia Fraustro Dávila; la Directora del Medio Ambiente y Espacios Públicos, Graciela Arocha Gómez, así como beneficiarios del programa. (EL HERALDO)