UTC promueve estudiantes la donación de sangre

Este martes 13 de febrero se llevará a cabo una campaña de donación voluntaria de sangre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), para la que se ha invitado a los miembros de toda la comunidad estudiantil a que participe en esta labor humanitaria.

El médico de la UTC, Crescenciano Flores, informó que para dicha actividad se contará con la participación de personal especializado del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) para que explique sobre la importancia de la donación y el procedimiento que se utiliza para la misma.

“Este 13 y 14 de febrero tendremos una campaña de donación voluntaria de sangre en nuestra universidad, por medio del CETS, que año con año visita alunas instituciones para que sus integrantes participen en esta noble labor, en beneficio de quienes requieran de una transfusión”, explicó.

Señaló que la campaña se llevará a cabo en el estacionamiento de la Universidad, a partir de las ocho de la mañana. Agregó que a los interesados se les aplicará un cuestionario para valorar si son aptos para donar sangre.

“Hay que presentar una identificación reciente con fotografía, asistir aseado y con ropa holgada. Es importante no ingerir alimentos con grasas durante las últimas seis horas antes de la donación y no haberse desvelado”, dijo.

El doctor aclaró que en el lugar de la donación se revisarán otra serie de requisitos relacionados con la salud y los hábitos de higiene de los voluntarios, los cuales deberán cumplir para poder hacer la donación.

“Estaremos frente al edificio tres, desde las ocho de la mañana, hasta las 12 del mediodía. Ahí va a estar la unidad con el personal necesario para esta campaña”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)