Se prepara DIF para brigadas en el campo

 Van más de 800 beneficiarios en la zona urbana

El director del DIF Ramos Arizpe, Romeo Campos de la Peña, aseguró que en próximos días comenzará el recorrido de las brigadas de atención integral por los ejidos y comunidades rurales del municipio, en las que se llevarán los principales servicios de salud a los sectores más desprotegidos.

Al respecto, señaló que dichas brigadas se realizarán todos los martes, con el apoyo de dos unidades móviles que el presidente Alejandro Blasco anunció con anticipación.

“Esperamos que para el día 20 de febrero ya podamos comenzar con las visitas a los ejidos, porque son muy necesarias. Hasta el momento no hemos empezado porque aún no contamos con un médico que nos acompañe, pero ya estamos en pláticas para contar con este servicio y llevarles consultas médica y medicamentos a bajo costo”, expresó.

Afirmó que también se podrá ofrecer atención oftalmológica, nutricional y dental, así como orientación parte de otras dependencias del ayuntamiento.

“Tenemos 12 rutas en el sector rural, que abarcan a todas las comunidades de Ramos Arizpe. Vamos a comenzar con los más alejados y de ahí nos iremos acercando a la cabecera. Tenemos dos unidades móviles, una bien equipada y otra que estamos adecuando, porque la idea es que cada comunidad se visite dos veces por semana con estas unidades”, dijo.

Campos de la Peña agregó que el objetivo de las brigadas es acercar todos los servicios mencionados a quienes no pueden costear un traslado a la ciudad con frecuencia.

Por otra parte, el director del DIF aseguró que en la zona urbana se han atendido de forma directa a 800 personas con las brigadas en las colonias de mayor necesidad.

“Por medio de las consultas médicas y otros servicios de salud, atención a mascotas, cortes de pelo, adopción de arbolitos y la regularización en sus pagos por el servicio del agua. La gente está respondiendo a los programas que les llevamos cada jueves”.

Indicó que algunas de las colonias que han sido beneficiadas con una brigada son la Fidel Velázquez, Valle Poniente, Santa Fe y Valle de los Pinos. (ROBERTO FRÍAS)