ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

NUEVO RÉCORD

 9 mil 497 nuevos empleos en Coahuila en enero. Esa es la cifra oficial que este lunes dio a conocer el IMSS, la cual representa un récord histórico, ya que nunca antes, en un solo mes, se habían creado tantos nuevos empleos en nuestra entidad.

El gobernador MIGUEL RIQUELME, y con él su Secretario de Fomento Económico, JAIME GUERRA, inician con el pie derecho en éste rubro. Enhorabuena para Coahuila, que siga la buena racha.

¿POR QUÉ NO DIJO NADA?

Si fuera cierto que ISIDRO LÓPEZ “heredó” de JERICÓ ABRAMO cien mil baches en toda la ciudad, ¿Por qué entonces no dijo nada cuando arrancó su administración? ¿Por qué esperarse cuatro años, hasta que MANOLO JIMÉNEZ lo puso en evidencia a él y a su herencia de 50 mil baches, para intentar lavarse las manos y “aventarle” la culpa a Jericó?

Isidro hizo bien en no postularse de nuevo por la alcaldía. Con todo lo que se ha ido revelando en los últimos días, queda claro que no tenía posibilidad alguna de ganar. Pero que tampoco crea que la contienda por la diputación federal va a ser un día de campo. MARTHA GARAY es una mujer con una gran trayectoria, limpia y honesta. Derrotarla, no le va a resultar nada sencillo.

HACIENDO AMARRES

Entre tanto, CARLOS ORTA se dejó ver este lunes desayunado en Pour Le France, en dónde no desaprovechó la oportunidad de saludar a todos los comensales, meseros, cocineros, y hasta a la señora que hace la limpieza en ese lugar.

Entre los acompañantes de Carlos, se vieron a un par de socios del club Rotario, del cual él fue Presidente hace unos años. Uno de éstos, se dedica a la producción de contenidos audiovisuales, lo cual significa que el precandidato panista a la alcaldía de Saltillo ya está preparando a sus proveedores.

HACIENDO NEGOCIOS

En el mismo restaurante, pero éste sin saludar a nadie, se encontraba también el panista ERNESTO SARO, quien llegó cargado de papeles y planos, y se sentó a desayunar con un empresario de Saltillo.

A Saro se le conoce por su habilidad para hacer negocios inmobiliarios al amparo del poder. Fue así como, cuando era alcalde de Ramos Arizpe, logró adquirir cientos de hectáreas de terreno ejidal por las cuales pagó centavos a un grupo de campesinos que nunca se dieron cuenta del engaño que eran víctimas, y luego revendió a un precio cientos de veces superior.

¿Será por eso que insiste en que Ramos tenga un alcalde impuesto por él, uno que le permita seguir acrecentando su fortuna ilimitadamente? ¿Por eso su obsesión de impedir que HÉCTOR HORACIO DÁVILA sea el candidato del PAN, e impulsar en cambio la candidatura de un ex priista con 30 años de trayectoria en ese partido? Saque usted, estimado lector, sus propias conclusiones.

CERO CREDIBILIDAD

Si MEMO ANAYA no fue capaz de cumplir la promesa que le había hecho a su gran amigo CHUY DE LEÓN, de que éste sería el candidato del PAN al senado, ¿será capaz de cumplir las promesas de campaña que le haga a los coahuilenses, si es que finalmente se queda con la candidatura, y si es que eventualmente llega a ganar la elección?

La credibilidad de Memo está por los suelos. No solo sus adversarios desconfían de él, sino que ahora además los propios militantes de su partido ya no le creen nada. Esta circunstancia la tendrá que considerar muy seriamente la dirigencia nacional del PAN, a la hora de seleccionar a su abanderado.

paco1533@prodigy.net.mx