Sin regulación venta de comida chatarra afuera de escuelas

Monclova, Coah.- Afuera de los planteles educativos siguen vendiendo comida chatarra que corresponde a los municipios regularla, señaló la Jurisdicción Cuatro de la Secretaría de Salud, compartió Infonor.

Andrés Flores Ramírez, coordinador de Regulación Sanitaria Indicó que el sector revisa los productos que expenden al interior de los planteles educativos y han sancionado a varios de ellos porque no cumplen con ofrecer alimentos sanos a los niños, pero fuera de la escuela corresponde a las autoridades municipales.

«El Municipio debe especificar a los puestos ambulantes que no deben establecerse a 100 metros de las escuelas, hospitales y áreas prohibidas, porque la gente piensa que es propiedad de la Secretaría de Salud, pero nosotros revisamos en las escuelas, no afuera de éstas», subrayó.

Dijo que checan que cuenten con la tarjeta de salud, la cual comprueba que cumplió con la capacitación y la normativa.

Indicó que la intención es que los menores reciban una alimentación sana para prevenir problemas de salud como diabetes y obesidad, principalmente, comentó.

Instó a las autoridades municipales a realizar los operativos de revisión y apliquen el reglamento por la salud infantil. (INFONOR)