Inicia Municipio de Saltillo red de abastecimiento de agua potable en el ejido Agua Nueva

Con una inversión de 17 millones de pesos, el Municipio de Saltillo puso en marcha los trabajos de introducción de la red de abastecimiento de agua potable en el ejido Agua Nueva, cuyo proyecto beneficiará de manera directa a los mil 312 habitantes de esa comunidad.

A nombre del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, la Directora de Desarrollo Humano, Luz Elena Morales Núñez, señaló que este proyecto hidráulico es uno de los muchos que habrán de desarrollarse en nuestra ciudad, priorizando la atención a las familias del campo.

Añadió que dentro del Plan Municipal de Desarrollo es prioritario el trabajo en los ejidos de Saltillo, con acciones en las que se concretan obras para mejorar las condiciones de vida de las familias del sector rural.

“Lo vemos muy claro como Gobierno, los ejidos son parte fundamental de Saltillo y merecen estar mejor, por eso estamos honrando la palabra de un compromiso de campaña; vienen programas posteriores como reposición y reparación de bombas para que se enfoquen las acciones en conjunto con otras dependencias para satisfacer las necesidades de los hermanos del campo”, destacó.

Las obras de introducción de tubería para llevar agua potable a cada una de las viviendas de esta comunidad contemplan 18 mil 470 metros lineales de material, en trabajo conjunto con la paramunicipal Aguas de Saltillo.

El Gerente General de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado, explicó que se trata de la reposición de la red que tenía una antigüedad de 30 años, y con la instalación de la nueva tubería se evitará la pérdida de 8 millones de litros al mes de agua.

Así mismo, refirió que esta obra se hace posible gracias a un acuerdo entre Aguas de Saltillo y el ejido Agua Nueva, lo cual aportará continuidad en la alimentación durante todo el día de agua potable, además de abrirse una sucursal de Agsal que dará atención a los usuarios para evitar traslados hasta Saltillo, la cual estará a disposición del resto de las comunidades aledañas como Carneros y Tanque de Emergencia.

“A 40 días de Gobierno, Manolo va muy fuerte y se ve el avance en el campo”, señaló el comisariado ejidal José Luis Carreón Fonseca, quien acompañado de la Directora de Desarrollo Rural, Nelda Sifuentes Cantú dieron el banderazo de inicio a las obras.

También estuvieron presentes el coordinador de proyectos al campo, Refugio Rodríguez y Nicolás Monterde Roca, gerente de Planeación de Aguas de Saltillo, así como María Luisa Hidrogo, Directora de Fortalecimiento Social del DIF Municipal. (EL HERALDO)