Confía Salvador Hernández Vélez en el apoyo de universitarios para llegar a la rectoría

Este domingo, el candidato a la rectoría de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, encabezó con un nutrido grupo de seguidores pertenecientes a diversos planteles de esa casa de estudios un recorrido por el llamado “Camino del Cuatro”, que inicia en la colonia Hidalgo, al sur de esta ciudad, y recorre la Sierra de Zapalinamé hasta el ejido El Diamante, en el municipio de Arteaga.

Durante esta actividad, los participantes manifestaron en todo momento su apoyo al aspirante, quien a lo largo de esta semana ha recorrido las diferentes escuelas y facultades de la institución superior, en busca del apoyo de la comunidad universitaria en la elección de rector que tendrá lugar este martes 13 de febrero.

En entrevista, Hernández Vélez manifestó su confianza en que obtendrá el respaldo de los universitarios para lograr el triunfo en este proceso, e iniciar así, dijo, la transformación que requiere la UA de C de cara a los nuevos tiempos.

“Vemos muy bien el apoyo, la gente ha estado muy solidaria en este proceso electoral, y confiamos en que el martes, el día de la elección saldremos avantes en este proceso gracias a todo este respaldo de la comunidad universitaria”, dijo el candidato.

Indicó que en diferentes momentos ha hecho ya este recorrido por el Camino del Cuatro, que dijo, es muy antiguo y se construyó para conectar la parte de Arteaga con Saltillo, cuando se traía de allá para acá el trigo, las manzanas y otros productos cuando no había carretera hasta esos lugares.

“Es un camino muy bien hecho y su nombre proviene de un episodio ocurrido hace muchos años, que narra la forma en que perdió la vida un personaje por este camino después de que le pusieran un “cuatro”, es decir, lo emboscaron y lo mataron, incluso varios kilómetros más adelante puede verse la cruz que fue colocada para honrar la memoria de este personaje”, señaló el entrevistado.

“Es una actividad mediante la cual pudimos ejercitarnos, convivir, y disfrutar la vista que se tiene del Valle de Saltillo. Yo hago estos recorridos sábados y domingos, dependiendo, si estoy en Torreón subo el Cerro de las Noas, aquí recorremos el Camino del Cuatro y nos da mucho gusto que en esta ocasión podamos hacerlo con la gente que nos apoya en este proyecto”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)