Sube a 15 número de muertos por terremoto en Taiwan

Las autoridades de bomberos de Taiwan confirmaron este sábado por la tarde la muerte de otros tres turistas de la parte continental de China por el terremoto registrado en el distrito de Hualien de la isla, lo que eleva el número de muertos a 15.

Los cadáveres de un hombre, una mujer y un niño fueron encontrados en las ruinas de un edifico de 12 pisos en Hualien, según la misma fuente.

Dos turistas de la misma familia que las víctimas confirmadas hoy siguen desaparecidos.

Siete de las 15 víctimas mortales son de la parte continental de China, cinco de Taiwan, una de Filipinas y dos de Canadá. Más de 270 personas también resultaron heridas en el temblor de 6,5 grados de magnitud que sacudió las aguas cercanas a Hualien la noche del martes.

Se trata del sismo más severo que afecta a Hualien en las últimas cinco décadas.

El alcalde de Hualien, Fu Kun-Chi, prometió que el distrito ayudará a los familiares de los fallecidos a desplazarse a la localidad.

El regidor también expresó su gratitud por las palabras de interés y profunda solidaridad del director de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, Zhang Zhijun, y por las donaciones de empresas de la parte continental.

Todos los grupos de turistas de la parte continental en Taiwan están ya a salvo, señaló el viernes la oficina en Taipei de la Asociación para los Intercambios Turísticos a través del estrecho de Taiwan.

La oficina se ha puesto en contacto con los parientes de las víctimas de la parte continental y les está ayudando a ir a Taiwan.

El Ministerio de Seguridad Pública ha acelerado los trámites de los certificados de viaje para los familiares de las víctimas, señaló la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado. (XINHUA)