Se registran panistas; Anaya y Esther al Senado, Carlos Orta a la alcaldía de Saltillo

 

Este viernes acudieron a solicitar su registro como precandidatos del Partido Acción Nacional los aspirantes Carlos Orta Canales, Guillermo Anaya Llamas y Esther Quintana Salinas, de los cuales, el primero buscará contender por la alcaldía de Saltillo, mientras que los segundos irán por senadurías.

En rueda de prensa luego de realizar dicho registro, Carlos Orta Canales se dijo listo para contender por el blanquiazul por la Presidencia Municipal de Saltillo, asegurando estar respaldado por los años de experiencia en los que se ha desempeñado dentro del servicio público, así como en diferentes asociaciones civiles.

Mencionó que en caso de ser elegido como candidato, encabezará un proyecto mediante el cual sea posible recuperar la grandeza de Saltillo con el apoyo de todos los ciudadanos.

“Llevo junto a mí una carrera política que no lleva una ambición personal, sino más bien un sueño, unas ganas de que las cosas se hagan bien y que sean cada vez mejores. No soy un improvisado, no nací en la función pública hace un año, he trabajado en muchas trincheras, pero no solamente desde el servicio público, lo he hecho dentro de asociaciones civiles, desde mi hogar”, dijo el aspirante.

“El día de hoy refrendo mi amor y mi cariño por Saltillo, estoy muy consciente de sus carencias, pero estoy convencido de que unidos podremos resolverlas. Aspiramos a este puesto porque lo hemos buscado por muchos años, sabemos que desde ahí podremos lograr grandes cosas, vamos por esa grandeza de Saltillo, necesitamos la fuerza de los ciudadanos y creo que unidos todos, lo vamos a lograr”, agregó.

Poco después de mediodía acudió a registrarse también el ex candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, quien señaló en entrevista que el Senado de la República será para él una plataforma para seguir alzando la voz en contra de la corrupción y la impunidad.

“Es un día muy importante para mí, hoy me registro como pre candidato al Senado de la República llevando como fórmula a Eduardo de la Peña, para desde la Cámara Alta estar vigilando que se hagan las cosas bien en Coahuila, hacer las cosas bien significa estar del lado de los ciudadanos, enarbolar sus causas más nobles, estar del lado de los organismos sociales, empresariales, con los campesinos, con las amas de casa y las mujeres, así como con los estudiantes y jóvenes que buscan oportunidades para crecer y desarrollarse”, manifestó Anaya Llamas.

Por su parte Esther Quintana Salinas, luego de solicitar su registro, aseguró que México está pasando por tiempos en que tiene que tomar decisiones fundamentales, las cuales tienen que estar tomadas con profundo sentido ético para remediar los graves daños que ha dejado la corrupción en el país.

“El peor de los males que tiene en este momento el país se llama corrupción, y eso lo tenemos entre todos los mexicanos que aliviar y que curar. El papel del Poder Legislativo Federal, a través de sus dos cámaras, tiene la posibilidad de cambiarle el destino a México”, dijo la aspirante.

“En ese sentido es fundamental que quien llegue al Congreso de la Unión ame mucho al país, y sepa la responsabilidad extraordinaria que tiene encima. Por eso es importante que quienes nos hemos atrevido en este momento a presentar nuestra aspiración, en el caso de esta servidora una pre candidatura al Senado de la República, tenemos que actuar con mucho sentido de responsabilidad, porque la tarea es enorme”, agregó Quintana Salinas. (ÁNGEL AGUILAR)