Puerto Rico vence a Dominicana y retiene título de Serie del Caribe 

FOTO: Twitter @SDCJalisco2018

Guadalajara.- Con una gran respuesta ofensiva, los Criollos de Caguas de Puerto Rico retuvieron este jueves el título de campeones de la Serie del Caribe de béisbol al vencer 9-4 a las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana.

Los Criollos ni siquiera tuvieron que ocupar la parte baja de la novena y se consagraron campeones por segunda ocasión consecutiva, en lo que significó el quinto título en la historia para la franquicia.

Puerto Rico, por su parte, sumó su título 16 a nivel de países, después de que México dominara en la última época con cuatro títulos y dos subcampeonatos en las últimas siete ediciones.

A pesar de iniciar con una desventaja importante, los Criollos remontaron un 4-1 en contra en la séptima entrada con un cuadrangular de Jonathan Morales que ayudó a poner a los boricuas en ventaja por primera vez en el partido.

Con un parcial de 5-0 en la séptima, el conjunto puertorriqueño mantuvo su ventaja de 6-4 y en su turno al bat en la octava entrada aumentó el marcador tres carreras más con un doble hit de Johnny Monell.

Los dominicanos, que hasta entonces habían dominado con cierta tranquilidad el duelo, se vieron aturdidos por la magistral voltereta de los Criollos y no pudieron hacer nada en la novena y última entrada.

FOTO: Twitter @SDCJalisco2018

La Serie del Caribe se llevó a cabo en la ciudad mexicana de Guadalajara, en el occidente del país, unos 550 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, en una única sede: el estadio Panamericano.

El próximo año se tiene previsto que el clásico torneo se realice en Barquisimeto, Venezuela. Las fechas todavía no se han confirmado, pero se espera que se dispute en la primera semana de febrero de 2019. (DPA)