En la Unidad Torreón se suman universitarios al cambio de la UA de C

 

Torreón.- Al buscar la unidad entre las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, candidato a Rector para el periodo 2018-2021, cerró actividades en la Unidad Torreón luego de sostener un diálogo con estudiantes y maestros de nivel medio superior y superior.

Como parte de las actividades, Chava visitó la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza” extensión Matamoros, las escuelas de Ciencias de la Comunidad y de Sistemas, así como las facultades de Administración Fiscal y Financiera, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Economía y Mercadotecnia y la de Arquitectura.

Uno de los principales intereses de Chava es mantener un acercamiento con la comunidad universitaria para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes y, al sumarlas a su plan de trabajo, hacer de la máxima casa de estudios una de las instituciones de mayor calidad en el país.

En un ambiente de unidad y diálogo, alumnos, docentes y directivos externaron a Chava sus principales inquietudes, entre las que destacan la necesidad de mejorar la calidad de los servicios de internet, mayor seguridad para el campus, unidades de trasporte, actividades deportivas y culturales.

Durante el cierre de campaña en la Unidad, Chava destacó que desde el inicio asumió el compromiso de propiciar un gran diálogo entre quienes integran la comunidad universitaria, quienes, con sus propuestas, aportaciones y peticiones han enriquecido el proyecto de trabajo.

En nueve días de campaña, Chava ha visitado las tres unidades regionales de la UA de C, recorriendo cerca de cuatro mil kilómetros a lo largo del estado, visitando las escuelas, facultades, institutos y centros de investigación en 12 de los 13 municipios en los que tiene presencia la Universidad.

Durante el cierre de campaña en la Unidad, Chava destacó que durante su administración trabajará en cinco ejes principales. El primero es elevar la calidad académica, principal preocupación de su gestión, la cual se materializará a través de la revisión integral y modernización de los programas de estudio.

El segundo es la consolidación de un esquema de formación integral de los estudiantes, el tercero se centra en el fortalecimiento de la planta docente, el cuarto apuesta por la internacionalización de la máxima casa de estudios y el quinto propone una revisión y modernización de la legislación universitaria.

Asimismo, dijo que trabajará en las peticiones de los universitarios, dando prioridad a la necesidad de contar con presupuestos más equitativos entre las unidades y centros de estudio, mejorar el servicio de internet, la renovación paulatina de los equipos de cómputo, mejorar el alumbrado en Ciudad Universitaria, proporcionar autobuses, acelerar la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la segunda etapa de la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza” extensión Matamoros.

Para alcanzar el objetivo de trabajar en beneficio de las y los universitarios, Chava los exhortó a acudir a las urnas que se instalarán el próximo 13 de febrero en cada uno de los planteles y entregarle su voto de confianza para, así, trabajar juntos en los cambios que la UA de C requiere. (EL HERALDO)