El Dentista, profesión al cuidado de tu salud bucal

Por Mariana Falcón

Cada  9 de febrero se celebra el Día del Dentista, con motivo de que este día nació Santa Apolonia, la santa patrona de quienes se dedican a esta profesión en pro de la salud bucal de sus pacientes.

Apolonia, vivió en la época del libre cristianismo en Alejandría, sin embargo el emperador Decio, desató una persecución contra los cristianos  y fueron algunos detenidos, entre ellos ella, a quien torturaron rompiéndole los dientes con piedras.

Cuenta la historia que mientras era consumida por el fuego (por su ideología), gritó que los que padecieran de alguna molestia en sus dientes y mencionara su nombre, y se librarían del sufrimiento. Es por eso que se le considera la patrona de los dentistas.

Esta profesión hoy en día, es una de las más importantes para el cuidado de la salud, puesto que gracias a quienes ejercen y estudian para mantenerse al día, pueden brindar una mejor calidad de vida a los pacientes puesto que una boca sana es igual a un cuerpo en buena salud.

Si acudimos periódicamente a un chequeo con el dentista se logrará detectar cualquier irregularidad a tiempo y darle la atención debida logrando así una dentadura en buenas condiciones, libre de caries, sarro y cualquier bacteria, ya que gracias a los dientes es que se puede consumir una gran variedad de alimentos necesarios para nuestro cuerpo.

Así que felicita a tu Dentista de cabecera, el encargado de tu cuidado bucal,  que hoy está de manteles largos por su día.

Los hábitos que perjudican los dientes:

-Falta de cepillado dental

– Fumar

-Morder uñas y/o algún objeto

– Comer alimentos altos en azúcares, cítricos y ácidos.

-Cepillar con bicarbonato (abrasivo para los dientes)

 

Tips para cuidar tus dientes:

-Acudir periódicamente con el dentista

-Cepillarse los dientes después de cada alimento

-Preguntar al dentista la forma correcta de hacer el cepillado.

-Usar hilo dental