Coahuila semillero de talentos en danza clásica

 

Mariana Perales, de 11 años, viajará a Nueva York para representar a Coahuila en el “Young America Grand Prix 2018”

La Escuela de Danza del Estado de Coahuila (EDEC), dependiente de la Secretaria de Cultura, es un semillero de grandes talentos en danza clásica que ha rendido grandes frutos, prueba de ello es la participación de sus alumnas en importantes eventos a nivel nacional e internacional.

El director de la EDEC y coordinador de danza de la Secretaría de Cultura, Francisco Javier Rodríguez Núñez expuso que con estos logros reafirma el compromiso del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de acercar la cultura a la ciudadanía, de educar y cultivar el talento de nuestras niñas, niños y jóvenes coahuilenses.

«Hoy Coahuila es reconocido a nivel nacional por su Escuela Estatal de Danza, nuestros estudiantes han sobresalido con sus presentaciones y es algo para sentirnos orgullosos de la formación integral que se les brinda; ahora vamos a Nueva York a mostrar ese talento”, declaró.

La EDEC tiene 16 años de formar bailarines con una preparación profesional que va desde el are ballet hasta el séptimo grado, con alumnos desde los seis a los 16 años.

Rodríguez Núñez dio a conocer que dentro de las participaciones destacadas a nivel internacional se encuentra Mariana Perales, de cuarto grado, quien a sus 11 años asistirá al prestigiado concurso de ballet internacional “Young America Grand Prix 2018” en la ciudad de Nueva York, evento que se realiza del 13 al 20 de abril del presente año.

Explicó que Mariana Perales participó en la eliminatoria que se llevó a cabo en Córdoba, Veracruz, dentro del Festival Internacional de Danza “Córdoba 2017” y debido a su excelente desempeño logró el pase a la final del concurso en la ciudad de Nueva York.

La alumna viajará con la Maestra Anahí Serrano y llevará dos coreografías a competencia: una pieza neo clásica (Light Spirit), coreografía de Hugo Mercado Banda, y la variación de Lisette de Fille Mal Gade, montada por la Maestra Serrano, quien estará a cargo de su entrenamiento y preparación durante todo el viaje.

Por su parte Mariana Martínez, de 13 años y alumna de sexto grado de la EDEC,  fue seleccionada para asistir al curso de verano que imparte la prestigiada Idyllwild Arts Academy, por su alto desempeño en el concurso de Córdoba 2017; este curso será en el mes de julio.

A nivel nacional las alumnas Alondra Ordoñez, Betzaida Martínez (cuarto grado), Daniela Torres, Mariana Martínez y Regina Maya (sexto grado) asistirán a un intercambio en la Academia de la Danza Mexicana del INBA, del 12 al 16 de febrero, acompañadas por la maestra Azizy Alonzo, invitación lograda debido a la destacada participación que tuvieron en el Festival Internacional de Danza Córdoba 2017.

Al final el director de la EDEC comentó que con este motivo y a fin de que la ciudadanía conozca el alto desempeño de las alumnas, se realizará la una Función de Gala el próximo 16 de febrero de 2018 a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, con una cooperación de 50 pesos que será para sufragar gastos de los participantes en el concurso internacional de Nueva York y donde participarán los alumnos desde pre-ballet hasta grados superiores. (EL HERALDO)