Universidad colombiana pide no usar faldas cortas o ropa ajustada 

Foto: Twitter @BluRadioCo

Medellín, Colombia.- Una polémica de grandes proporciones se produjo este jueves en Colombia a raíz de la recomendación de una universidad de Medellín para que sus alumnas no usen escotes, faldas cortas o ropa ajustada para que sus profesores y compañeros no se distraigan en las clases.

«Trata de usar ropa discreta, no hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores, para esto sugerimos evitar utilizar escotes profundos, faldas cortas o ropa muy ajustada al cuerpo», escribió en su página web la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB).

El centro de estudios retiró el mensaje debido a la polémica que se formó en las redes sociales. Varias estudiantes acudieron este jueves a la universidad luciendo faldas cortas o ropa ajustada, y portando letreros en los que catalogaban la guía de «machista».

La controversia alcanzó al Concejo Municipal de Medellín, donde la dirigente política Daniela Marulanda fustigó la recomendación de la universidad.

«¿Y dónde está el manual para enseñarle a los hombres a respetar y a valorar a una mujer? Para decirles que si una mujer está de falda, shorts o como le dé la gana de estar vestida, no es luz verde para el piropo, la ‘morboseada’ o el acoso», expresó Marulanda.

La universidad publicó el 30 de enero la guía sobre la forma en que deberían ir vestidas sus alumnas, pero decidió retirar el mensaje cuando la polémica alcanzó este jueves nivel nacional.

«La UPB no pretende condicionar algún código de vestuario para sus estudiantes y eso es evidente en la dinámica misma de la institución. Ofrecemos disculpas si en algún momento el texto afectó a alguien por la interpretación que se le diera», manifestó la universidad. (DPA)