Rusia quiere organizar evento alternativo a Juegos Olímpicos de invierno en marzo

Foto: Pixabay

Moscú.- Rusia quiere organizar un evento alternativo a los Juegos Olímpicos de invierno en marzo para los atletas de ese país que no podrán competir este mes en Pyeongchang, afirmó este jueves Vitaly Mutko, viceprimer ministro ruso.

El equipo ruso fue suspendido de los Juegos Olímpicos de invierno que arrancan este viernes en la ciudad surcoreana por el escándalo de doping con colaboración estatal que tuvo uno de sus puntos culminantes en la pasada edición del certamen, celebrada en Sochi en 2014.

Los rusos que probaron estar limpios ante el Comité Olímpico Internacional (COI) fueron invitados al evento, pero competirán bajo bandera neutral y el himno ruso no sonará en caso de victoria.

Por otro lado, la Corte Arbitral del Deporte (CAS) anunciará este viernes su decisión de la apelación de 47 rusos sobre su exclusión de la cita.

El evento alternativo incluiría deportes en los que los rusos fueron rechazados, como esquí de fondo, patinaje de velocidad y bobsleigh, apuntó Mutko en declaraciones a la agencia rusa TASS.

El Ministerio de deportes ruso terminará de definir el calendario definitivo y lo anunciará junto a las federaciones deportivas del país, añadió el funcionario.

Los atletas extranjeros serán invitados, y habrá premios en dinero, en un evento que, según informó el dirigente, tendrá lugar en varias ciudades del país. (DPA)