Invita la Secretaría de Cultura de Coahuila al taller División del Norte

 

Torreón.- En el marco del proyecto Estado Actual de la Vivienda Tradicional de Noreste de México. Primera Etapa, el FORCAN en coordinación con la Secretaria de Cultura de Coahuila invitan al taller de reconocimiento y documentación de la historia y el uso del ladrillo en la Comarca Lagunera y en Saltillo.

El mismo va dirigido a arquitectos, fotógrafos, artistas y profesionales de las ciencias sociales y  forma parte de los proyectos que se realizan a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, que integran los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, y que tienen por objetivo incidir en la investigación y la promoción de las manifestaciones culturales que nos identifican como norestenses.

La dinámica se orienta en cómo podemos pensar y repensar el patrimonio, no a partir de obras aisladas, sino con base en procesos, detalles, métodos constructivos y materiales. Se realizarán caminatas para observar y registrar en bitácora acerca de lo usos constructivos y decorativos del ladrillo.

Posteriormente se levantará una bitácora de las observaciones de todos los participantes. A partir de equipos, construirán detalles escala 1:1 y dibujar los detalles de manera más precisa. Así se formará una instalación efímera en el espacio público sobre la visibilidad de uso del ladrillo y un registro de patrones observados de uso de ladrillo en las ciudades.

El taller, que es gratuito, será impartido por los especialistas Pablo Landa, Mauricio Rufino y Roberto Núñez los días 9 y 10 de febrero de 2018 de 10am a 2pm en la Plaza de Armas de Torreón Coahuila

Y llegará a Saltillo los días 16 y 17 de febrero de 2018 de 10am a 2pm en la Plaza de Armas.

Para registro e informes escribir a fotografia@conarte.org.mx. (EL HERALDO)