Inician los festejos del 75 Aniversario de la Facultad de Jurisprudencia

 

En el marco de los festejos del 75 Aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la ceremonia de celebración de los cincuenta años de colocación de la primera piedra del edificio que hoy ocupa este prestigiado plantel universitario.

Presidieron, el Oficial Mayor Encargado del Despacho de la Rectoría, Julián Anzaldúa Gutiérrez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el director de la Facultad, Francisco Luis Yáñez Armijo, el catedrático en Derecho Penal, Manuel Horacio Cavazos Cadena y el presidente de la sociedad estudiantil “Antonio Caso”, Juan Manuel González Zapata.

Asistieron también maestros distinguidos de la Facultad como José Fuentes García, Ronaldo Mario González Carrillo, Mariano Fuentes del Bosque, Juan Manuel Aguirre Perales, Álvaro Morales Rodríguez y Luis Hernández Elguezabal, así como exdirectores y exalumnos.

El presidente de la sociedad de alumnos Juan Manuel González Zapata externó que la Facultad está de fiesta porque se cumplen 50 años desde la colocación de la primera piedra de este bello y tradicional edificio que a lo largo de su vida ha visto desfilar muchas generaciones de exitosos abogados.

“Este edificio representa no solo la base de nuestra grandeza como Facultad, sino la suma de esfuerzos de nuestros fundadores, y de muchas generaciones, incluidas todas las que estamos aquí, que en equipo hemos logrado que este lugar tenga 18 mil 250 días de excelencia académica”, expresó González Zapata.

El catedrático en Derecho Penal, Manuel Horacio Cavazos Cadena mencionó que la vida de esta institución desde su fundación no fue fácil en cuanto a tener un edificio propio, pues dijo, ocupo varios inmuebles en la ciudad, hasta llegar al que actualmente cumple cinco décadas, pues fue fundado un 8 de febrero de 1968.

Destacó que la Facultad de Jurisprudencia desde su creación se ha caracterizado por la formación de sobresalientes jurisconsultos; en este edificio han estudiado miles de alumnos que ya como especialistas en derecho han puesto muy en alto el prestigio de la Facultad, tanto en el estado, como en todo México e incluso en el extranjero.

Por su parte, el director Francisco Luis Yáñez Armijo manifestó que en este Septuagésimo Quinto Aniversario de la Facultad de Jurisprudencia es preponderante seguir fortaleciendo el sentido de pertenencia, para continuar enriqueciendo nuestro legítimo orgullo; honrando a nuestra Facultad con nuestra propia conducta para que las futuras generaciones continúen enriqueciendo su historia.

Destacó que gracias a la virtud de la perseverancia de quienes tuvieron fe en sí mismos para enfrentar todas las adversidades en el camino y peregrinar, después de 25 años, la Facultad tuvo por fin este recinto, que se logró edificar gracias al apoyo del entonces gobernador del estado, Don Braulio Fernández Aguirre.

Posteriormente, autoridades, invitados, catedráticos y comunidad estudiantil departieron el pastel de aniversario. (EL HERALDO)