ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

DÍA DE REGISTROS

Este viernes en la mañana se registra CARLOS ORTA como precandidato del PAN a la alcaldía de Saltillo; ISIDRO LÓPEZ lo hará más tarde como precandidato s diputado federal en el cuarto distrito; y a las cinco de la tarde ESTHER QUINTANA hará lo propio como precandidata al senado.

 Orta será precandidato único, y habrá de enfrentar a MANOLO JIMÉNEZ; Chilo también va solo, por lo que le tocará contender contra MARTHA GARAY; en tanto que Doña Esther tendrá que aguardar lo que diga su partido, porque MEMO ANAYA está impulsando con toda a KARLA KARINA OSUNA para que sea ella la candidata del PAN a senadora… 

DESECHO TÓXICO 

Vaya que HÉCTOR HORACIO DÁVILA anda más que enojado con las pretensiones de RAÚL XAVIER GONZÁLEZ de “agandallarle” la candidatura del PAN a la alcaldía de Ramos Arizpe.

Este jueves, en entrevista con JÉSSICA ROSALES en Capital Media, el HH arremetió con todo contra Raulín, y lo más tierno que le dijo fue: “el PAN no es un Cimari, aquí no recibimos a los desechos tóxicos de otros partidos”.

Está claro: la estrategia de ERNESTO SARO para sacudirse a Héctor Horacio, y en su lugar imponer a Raúl Xavier, lo único que ha conseguido es dividir aún más a los panistas ramosarizpenses….

LOGRÓ LA META

 

Y hablando de ramosarizpenses, el que logró la meta que le pusieron, es el ex alcalde de ese municipio, RAMÓN OCEGUERA, quien le consiguió a su compadre “el Bronco” casi 24 mil firmas en Coahuila, y le ayudó a juntar las necesarias para asegurar su participación como candidato independiente a la Presidencia de la República.

El Bronco, MARGARITA ZAVALA y ARMANDO RÍOS PITER son los únicos que cumplieron con el requisito. En cambio, el merolico de PEDRO FERRIZ no consiguió juntar ni el 10 por ciento de las firmas que le pidió el INE, sellando su enorme fracaso y convirtiéndose en un auténtico hazmerreir. ¿No que tan popular?

GOBIERNO FALLIDO

Mientras Tamaulipas sigue sumido en un baño de sangre, y los tamaulipecos lo acusan de encabezar un gobierno fallido, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ni sufre ni se acongoja: el domingo pasado fue visto en Minnesota, disfrutando del Súper Bowl en un asiento por el que no pagó menos de 5 mil dólares.

¡Pobres tamaulipecos¡ Padecieron a los pillos de TOMÁS YARRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ, y ahora tienen que aguantar a éste triste payaso que no deja de burlarse de ellos cada vez que puede.

¿Y GUADIANA?

Otro que seguramente también anduvo por Minnesota, pero que hasta ahora no ha presumido las fotos, es el empresario ARMANDO GUADIANA, virtual candidato de Morena al Senado de la República por las dos vías: por mayoría, dónde –una vez más- no tiene nada que hacer; y como plurinominal, en dónde supuestamente ya tiene amarrado un escaño, siempre y cuando el Peje le cumpla y lo ponga mero arriba en la lista. ¿Será por eso que hace tantas semanas no se sabe nada de él?

Y por cierto, hablando de Morena, la franquicia propiedad del Peje & sons está haciendo todo lo posible por convencer a la señora MARTHA AMELIA WONG GARDUÑO, madre del desaparecido EMILIO BICHARA MARCOS WONG, para que sea su candidata a una diputación federal en el segundo distrito que tiene como cabecera San Pedro de las Colonias. A ver si no termina embarcándola en una aventura de la que después se tenga que arrepentir…

SIGUEN LOS REACOMODOS

En el Gobierno del Estado continúan los reacomodos, y esta vez tocó el turno al área de Comunicación Social en dónde manda FERNANDO GUTIÉRREZ, el “Gutiz”.

Por lo pronto, HÉCTOR REYES sale de la dirección de difusión e imagen, y se integra de lleno a la campaña de su amigo JERICÓ ABRAMO MASSO, candidato a Senador por el PRI.

Además, TOÑO GÓMEZ deja la dirección del Sistema Estatal de Radio-Coahuila, y en su lugar se integra el joven JORGE CÉSAR GÓMEZ.

 VAYA LASTRE

Muy cuesta arriba comenzó BENITO RAMÍREZ sus aspiraciones de convertirse en candidato a la alcaldía de Piedras Negras por el PAN, ya que la primera “medallita” que le colgaron fue la triste y lamentable trayectoria de su hermano, JESÚS RAMÍREZ RANGEL, cuyo paso por la política sirvió tan solo para dejarlo envuelto en un mar de sospechas sobre su extraño y fulgurante enriquecimiento, y como en unos cuantos años consiguió adquirir una enorme mansión en San Antonio, Texas. 

paco1533@prodigy.net.mx