En sólo un mes, el C2 de la Comisión superó número de servicios de todo el 2017

Con las cámaras de vigilancia, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana superó en su primer mes el total de servicios y visualizaciones preventivas realizado durante todo el año pasado por la anterior administración.

Rubén Delgado Sánchez, Director del Centro de Control y Comando (C2), informó que durante enero, el primer mes de creada la Comisión, se atendieron un total de 517 eventos, contra los 363 de todo el 2017.

En apoyo a la Dirección de Seguridad Pública, tanto para funciones preventivas como de tránsito,   sumaron 104 apoyos; además se otorgaron 49 apoyos para otras corporaciones como las del Estado, la Cruz Roja y Bomberos.

Fueron además 141 servicios otorgados para la atención de accidentes viales en los que con las cámaras se captaron videos que sirvieron para deslindar responsabilidades al ministerio público o a la Dirección de Seguridad Pública.

Delgado Sánchez detalló que en el tema de visualización de actividades delictivas fueron 103 eventos.

Gracias a esas visualizaciones se lograron las detenciones como la del taxista que abrió un auto en Plaza Patio; el de sujeto que se llevó un Tsuru en la Alameda; la de tres hombres que fueron reportados por robo en proceso en un patio de grúas; o el de dos sujetos detenidos y acusados de robo de escalera, por citar algunos ejemplos.

Con las cámaras también se visualizaron 88 actividades preventivas; por ejemplo, se detectaron vehículos descompuestos en puentes y conatos de incendios, sobre los cuales se estableció comunicación con las corporaciones para evitar un incidente mayor.

El Director del C2 detalló que otros de los eventos atendidos fueron cuatro reportes por activación de botón de alerta.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana ha logrado coordinación entre el C2, el grupo de reacción y la Dirección de Seguridad Pública para mayor tranquilidad de la ciudadanía. (EL HERALDO)