Busca Gobierno ahorrar 400 millones anuales al renegociar deuda: Blas Flores

“El gobierno del Estado, busca vender la deuda por más de 36 mil millones de pesos, a varias instituciones bancarias con intereses más accesibles, que nos permita tener un ahorro de 400 millones de pesos anuales” afirmó José Blas Flores Dávila, secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila.

Señaló que hay varios bancos interesados en comprar la deuda del Estado, que a la fecha asciende en 36 mil 273 millón de pesos. “En esta renegociación estamos buscando un ahorro de 400 millones de pesos anuales”, insistió.

Consideró que posiblemente en un mes se logre vender la deuda, con autorización del Congreso del Estado de Coahuila, y reveló que en la actualidad se está en el proceso de la licitación, la cual estará concluida a más tardar a mediados de marzo.

“Buscamos las mejores condiciones en cuanto a intereses se refiere y de plazos, con los bancos más sólidos y que ofrezcan la mejor tasa para renegociar la deuda, que va a generar un flujo importante para la operación”.

“Les puedo decir que hay interés de los principales bancos que se tienen en el país, como Banobras, HSBC, Bancomer, Santander y algunos otros que de manera informal nos han manifestado que están interesados que en el momento que se dé la licitación, podrán participar dentro de los lineamientos de la licitación pública, de acuerdo a la Ley y disposiciones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Pública”, señaló. (RAÚL CORONADO GARCÉS)