ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

MEGA FRAUDE 

El que sigue metido en problemas es el ex alcalde de Ciudad Acuña, EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA, quien, además de las denuncias que pesan en su contra y que ya investiga la Fiscalía de Coahuila por un presunto desfalco a las arcas municipales, ahora tendrá que enfrentar también una denuncia que están haciendo un grupo de taxistas de aquel municipio, acusándolo de haber perpetrado un fraude de 21.8 millones en el otorgamiento de 100 concesiones durante los últimos 20 días de su administración.

Los taxistas aseguran que Lenin entregó las concesiones sin convocatoria y sin licitación, es decir, en lo oscurito. Pero además afirman que cada concesión la cobró en 300 mil pesos, pero a las arcas públicas solo ingresó 82 mil, tal como lo marca la ley de ingresos. Los 218 mil pesos restantes, fueron a parar a las manos de quien sabe quién. Un caso para el Auditor Superior, ARMANDO PLATA; para la titular de la Secretaría de Fiscalización, TERESA GUAJARDO; y, eventualmente, para el Fiscal GERARDO MÁRQUEZ.

MAL AGRADECIDO

Su abuelo, don Jesús R. González, fue alcalde de Saltillo por el PRI. Su padre, don Javier González, fue alcalde de Ramos Arizpe, también por el PRI. Él mismo fue diputado local postulado por el tricolor, y durante casi 20 años ha ocupado cargos públicos de primer nivel en gobiernos emanados de ese mismo partido.

¿Por qué entonces RAÚL XAVIER GONZÁLEZ renunció –como lo habíamos anticipado- a su militancia priista de 30 años? ¿Por qué el PRI no lo postuló como su candidato a la alcaldía? ¿Apoco ya se le olvidó que hace años, cuando fue candidato a ese cargo, perdió con el panista ERNESTO SARO?

Raúl no se fue solo. Consigo se llevó a otros ahora ex priistas. FRANCISCO DURÓN “La Bandera”; RAÚL NEAVES; y SALVADOR CAMACHO. Nadie en el PRI de Ramos los va a extrañar.

Dicen que ahora va a intentar ser candidato del PAN, bajo el auspicio de Saro; o de cualquier otro partido que le abra sus puertas. No será ni el primero, ni el último. Ya ven lo que pasó con JAVIER GUERRERO.

CHAMAQUEADO

Vaya chamaqueada la que le dieron al nobel alcalde de General Cepeda, el panista JUAN SALAS. Resulta que cuando asumió la alcaldía, comenzó a despedir a muchos de los empleados que trabajaban en la anterior administración, los cuales por supuesto lo demandaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado.

Juan contrató entonces al conocido abogado saltillense PEPE OCEGUERA para que lo defendiera, pero resulta que hace unos días comenzó a circular una fotografía en dónde se ve a éste en una reunión con LUÍS ENRIQUE ALEMÁN, síndico de General Cepeda y aspirante del PRI a la alcaldía de ese municipio, y con REYNALDO ROSAS VALDÉS, Secretario de Desarrollo Comunitario del Comité Directivo Estatal del PRI.

Y puede que sea una mera casualidad, pero lo cierto es que las demandas laborales no fueron atendidas en los plazos legales en la Junta de Conciliación, de tal forma que los afectados tendrán que ser indemnizados, o en su defecto, reinstalados en sus antiguos cargos.

A Juanito lo chamaquearon; ahora a ver de dónde saca el dinero para pagar a los que lo demandaron, y para pagarle también al abogado que contrató… ¿O apoco creía que era gratis?

SOBREVIVIENTE

Un abrazo a PEPE ERIVES. Todo va a salir bien, ya lo verás.

paco1533@prodigy.net.mx