Evacuan a trabajadores de fábrica en Ramos por fuerte incendio

Ramos Arizpe.- Al interior de un horno de pintura en la empresa Metokote en Ramos Arizpe, ubicada a un costado de la carretera antigua a Monclova, se generó un fuerte incendio que obligó a los cuerpos de emergencia a evacuar a los cientos de trabajadores, quienes por fortuna no resultaron lesionados.

Fue debido al sobrecalentamiento de uno de los hornos que se provocó una explosión, y posteriormente llamas que alcanzaron el techo de la nave industrial, razón por la que la brigada de la empresa se vio obligada a evacuar.

Afortunadamente los aspersores se activaron de inmediato y el plan de contingencia se llevó de manera coordinada, poniendo a salvo a los trabajadores en el punto de reunión. Mientras que los elementos de Bomberos actuaron rápidamente para sofocar el fuego.

Luego del buen trabajo de los apagafuegos elementos de Protección Civil del estado y municipal llegaron hasta el parque industrial FINSA para evaluar la construcción y las afectaciones al interior, mismas que resultaron ser mínimas debido al buen entrenamiento del personal. (DANIEL REVILLA)