Elementos de Fuerza Coahuila rescatan a menor de 3 meses 

 

Elementos de Grupo de Proximidad de Fuerza Coahuila atendieron un reporte en el que se mencionaba que una jovencita se drogaba con su pequeño hijo en brazos y que además también pretendía intoxicarlo con pegamento amarillo por lo que el menor fue resguardado e internado en Casa Cuna.

Fue durante la tarde de este lunes que los elementos acudieron hasta calle El Salto en la colonia María de León, donde una mujer reportó que su hija de 20 años se encontraba intoxicándose y que además intentaba drogar a su pequeño hijo de tan solo tres meses.

Los uniformados se entrevistaron con Nancy Velázquez quien dijo que su hija desde temprana hora se encontraba inhalando pegamento amarillo y que observó que en varias ocasiones acercaba la botella a su nieto Erick Roberto.

La abuela autorizó la detención de su hija, sin embargo también externó que no podía hacerse cargo del pequeño, por lo que optaron por trasladarlo también a la Central de la corporación estatal, donde de igual manera la madre dijo no querer hacerse cargo del niño.

El médico en turno evaluó la salud del menor, determinando que su salud era buena, por lo que los elementos de la PRONNIF no dudaron en trasladarlo a las instalaciones de Casa Cuna, donde espera recibir una mejor calidad de vida.

En tanto María de Lourdes Padilla Velázquez de 20 años fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de omisión de cuidados, por lo que se espera que su caso se turne ante la justicia para determinar la pena que deberá purgar la descorazonada madre. (DANIEL REVILLA)