ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

DESFALCO 

Más que estar pensando en si va a ser candidato a la alcaldía o a una diputación federal, ISIDRO LÓPEZ debería comenzar a pensar en las consecuencias que le van a acarrear los escandalosos resultados de la auditoría presentada este martes por la empresa Deloitte, en la cual se dieron a conocer la existencia de irregularidades correspondientes a los ejercicios fiscales de 2014 a 2016 por casi 360 millones de pesos, en conceptos tales como el cumplimiento financiero, legal y de obra pública.

Chilo tiene mucho que explicar. No solo su eventual candidatura está en riesgo, sino además, posiblemente, su libertad y la de varios de sus colaboradores más cercanos. 360 millones de pesos no es poca cosa. ¡Y lo que falta por salir¡

CARLOS ORTA queda entonces completamente perfilado para contender por la alcaldía. A Isidro le conviene más buscar una diputación, y el fuero que este cargo lleva implícito…

 DIPUTADA FEDERAL 

Confirmado. LUPITA OYERVIDES será la candidata suplente de VERÓNICA MARTÍNEZ al senado de la República, de tal forma que, durante los 90 días que duren las campañas políticas, tendrá que solicitar –una vez más- licencia al cargo de diputada federal, tal como lo hizo el año pasado cuando buscó sin éxito ganar la alcaldía de Monclova.

Eso significa que su suplente, EDNA DÁVALOS ELIZONDO, asumirá la diputación federal durante esos tres meses, justo los mismos en que su esposo, RICARDO AGUIRRE, andará en campaña como candidato precisamente a una diputación federal…Y por cierto, el candidato suplente del Richy será el ex alcalde de Madero, DAVID FLORES LAVENANT

 MONEDERO ROSA 

El Secretario de Desarrollo Social, INOCENCIO AGUIRRE, le confirmó a la periodista MARTHA BRIONES que será a partir de abril cuando el gobierno de MIGUEL RIQUELME ponga en marcha el programa “Monedero Rosa”, uno de los más exitosos de su campaña, y que precisamente le tocó coordinar a EDNA DÁVALOS.

Habrá que ver si cuando Edna termine su misión en la Cámara de Diputados se reintegra a coordinar la implementación de “Monedero”, o si el gobernador le asigna alguna otra función en reciprocidad por el compromiso y el trabajo que la ex Presidenta del DIF Ramos Arizpe mostró durante su campaña.

 A TEMBLAR DELEGADOS

 El mensaje está claro. Con el nombramiento de SHAMIR FERNÁNDEZ como Delegado Federal de la SEDESOL, el gobernador MIGUEL RIQUELME ha comenzado a reclamar para los suyos esos importantes espacios.

Hay algunos delegados federales, como CHUMA MONTEMAYOR, que son cercanos a los afectos del gobernador, y que, por lo tanto, pueden aspirar a mantenerse en el cargo al menos hasta el fin del sexenio, cuando la llegada de un nuevo Presidente, traiga consigo una oleada de nombramientos. Pero hay otros que ya comenzaron a preparar maletas, solo por si se ofrece…

 ES INOCENTE 

Al igual que Pepe “el Toro”, los del Partido Verde dicen que EVARISTO MADERO es inocente; que el tráiler cargado con droga que fue incautado el pasado fin de semana no es de su propiedad, y que la acusación se da en el marco de la efervescencia política con motivo de las próximas elecciones en las cuales éste buscará la reelección en Parras…

 paco1533@prodigy.net.mx