Anuncia fiscal general Gerardo Márquez detención de dos sujetos por el delito de homicidio

Torreón.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron dos órdenes de aprehensión al detener a dos personas por los delitos de homicidio doloso con calificativas de ventaja y alevosía por dos hechos distintos.

En estas acciones se realizó la detención de Manuel Fabián (N), quien figura como  imputado del homicidio de  Emilio (N), de 22 años de edad.

Los hechos se presentaron durante la mañana del pasado 30 de enero del año en curso, en la Plaza Martínez Adame, ubicada sobre el bulevar Independencia y la avenida Flores Magón de la colonia Martínez Adame de esta ciudad.

En ese suceso, el hoy detenido arribó al lugar antes mencionado, en compañía de otro sujeto, para después accionar un arma de fuego calibre 9 milímetros en contra de la víctima en cuatro ocasiones, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

En otro asunto, en cumplimiento a una orden de aprehensión,  los elementos de la Fiscalía General detuvieron a Luis Gerardo (N)  por los hechos ocurridos la noche del pasado 08 de enero del año en curso, al interior de una vulcanizadora ubicada en la colonia Villas Zaragoza, en donde fueron privadas de la vida tres personas identificadas como Juan Antonio (N), Adrián Alonso (N) y Juan Israel (N), así como Nereida (N), quien resultó con lesiones leves producidas por proyectil de arma de fuego.

En ambos casos se continúa con  las investigaciones para dar con el paradero de dos personas más, por su  participación en los hechos, mismos que están plenamente identificados.

Por estos homicidios, el Agente del Ministerio Público logró acreditar ante la autoridad jurisdiccional todos los requisitos establecidos en el Código Penal para solicitar las cuatro  órdenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas el día de ayer 04 de febrero.

Con las  órdenes  de aprehensión otorgadas, los Agentes de Investigación Criminal se avocaron a detener a estas dos personas para ponerlas a disposición del Juez de la causa en este centro penitenciario quedando por cumplimentar otras dos.

Con la detención de estos dos imputados del delito de homicidio, las Instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, bajo la coordinación del Mando Especial de la Laguna, reiteramos el compromiso de perseguir a quienes con sus acciones han lastimado a la sociedad para llevarlos ante la justicia para que paguen por sus crímenes. (EL HERALDO)