Mujer da a luz en baño del IMSS y bebé muere ahogado… aseguró que desconocía su embarazo

Gran sorpresa se llevó el personal médico de la Clínica #73 del IMSS, al localizar en el escusado el cuerpo sin vida de un bebé de 8 meses de gestación, por lo que llamaron a las autoridades para la investigación correspondiente.

Por medio del circuito cerrado de videograbación se pudo observar que la madrugada de este viernes, llegó a la clínica una jovencita, de aproximadamente 20 años, en compañía de sus padres, por un dolor abdominal que cada vez se hacía más intenso, aunque negó estar embarazada al ser cuestionada por los médicos.

Mientras esperaba su turno para ser atendida, cerca de las 4:30 de la mañana la joven mujer se levantó al baño, en compañía de su madre, donde tardaron cerca de media hora.

El padre de familia desesperado e intrigado por lo que pudiera suceder tocó en varias ocasiones la puerta, saliendo su esposa a informarle que su hija había dado a luz a su hijo en el escusado y éste murió ahogado, generando el enojo del sujeto, quien luego de una rabieta salió del hospital.

La jovencita, sin embargo, informó a las enfermeras que no podría esperar a la consulta, debido a que su regla había llegado y además se había orinado en los pantalones, por lo que no despertó sospechas de los empleados de guardia.

Una paciente que entró minutos después a los sanitarios, encontró el cuerpo sin vida del bebé de 8 meses adentro del retrete, y salió a dar aviso. Las enfermeras de inmediato lo tomaron en brazos y revisaron su estado de salud, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

El médico en turno informó que el menor habría tenido posibilidades de sobrevivir si su madre hubiera informado de su embarazo, sin embargo, el agua del excusado lo ahogó, impidiéndole incluso el llanto que pudo haber alertado a los presentes.

Las autoridades señalaron que ya tienen ubicada a la jovencita y será cuestión de días que se emita una orden de aprehensión por el delito de homicidio, así como a sus padres por complicidad. (DANIEL REVILLA)