La U A de C invita a sus actividades culturales, seminarios y diplomados

Durante el mes de febrero la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural lo invita a disfrutar de una serie de eventos a realizarse en los diferentes recintos culturales, así como en las Escuelas, Facultades e Infotecas de la institución.

La propuesta cultural para este mes incluye el inicio de los diferentes talleres, cursos, diplomados y seminarios que las distintas áreas de la Coordinación General ofrecen a la comunidad universitaria y al público en general.

Continúan los talleres artísticos de ballet clásico, folclórico, moderno, ritmos latinos, danzas árabes, pintura, teatro juvenil e infantil, cartonería, guitarra y canto.  Los interesados pueden llamar a Grupos y Talleres al 412 54 27 para informes e inscripciones, diferentes horarios y categorías.

También la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural ofrece una amplia oferta de seminarios y diplomados en áreas del conocimiento humano y la cultura en general como: Literatura Mundial Contemporánea, Composición Literaria, Historia y Apreciación Musical, Pintura, Historia del Arte en México.

Además: fotografía, introducción al dibujo y técnicas mixtas, jardín del arte infantil, meditación y budismo, mini teatro, música latinoamericana, paleografía y genealogía y por último círculo de lectura. Los interesados pueden llamar al 410 24 22 y 410 32 03 para informes e inscripciones, los horarios y costos.

Se destaca en la cartelera cultural el inicio de CINEARTE UNIVERSIDAD, que en su primer ciclo presenta una serie de películas bajo el tema “Mujeres con tamaños”, consta de cuatro filmes en tres sedes que se estarán exhibiendo durante febrero 2018.

El ciclo es abierto a todo el público, para ello se han programado cuatro proyecciones de cada uno de los títulos en las tres sedes: Infoteca Central Unidad Camporredondo; Infoteca de la Salud ubicada en calzada Madero entre las facultades de Medicina y Enfermería, y la Infoteca Poniente ubicada en el campus donde se localizan las escuelas de Odontología y el Instituto de Ciencias y Humanidades. Consulta programación en la página Facebook @dpc.uadec

La cartelera, además, muestra la programación de las actividades que se realizan al interior de las Escuelas de los diferentes campus de la Unidad Saltillo, en donde participan jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Música y de los grupos representativos de la UA de C.

Explanarte presenta grupos representativos de esta casa de estudios. En Cultivarte, se presentan jóvenes talentos de la Escuela Superior de Música, así como grupos musicales de las escuelas y facultades.

En Universitarios del Futuro, los grupos musicales representativos visitan escuelas de nivel básico llevando conciertos didácticos y en atención a Grupos Vulnerables, se lleva la presencia de estos mismos grupos a asilos y centros de atención a la población adulta mayor. (EL HERALDO)