ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

PLEITO EN EL PAN 

Confirmado. MEMO ANAYA si se va a registrar como precandidato a senador por el PAN, posición que le disputará a CHUY DE LEÓN. La decisión la tendrá el Comité Ejecutivo Nacional, en dónde el segundo de abordo es el también lagunero MARCELO TORRES; y el criterio que se utilizará es el mismo que le valió el año pasado a Memo para ganarles a ISIDRO LÓPEZ y a LUÍS SALAZAR la candidatura a gobernador. ¿Se repetirá la historia? Pronto lo sabremos.

De igual forma, ESTHER QUINTANA ya confirmó que ella también se registrará como precandidata al senado, disputándole la posición a la ya registrada KARLA OSUNA, quien por cierto es muy cercana a Memo Anaya.

 

 SE PONEN DE ACUERDO

En cambio, los que ya se pusieron de acuerdo son CARLOS ORTA e ISIDRO LÓPEZ. Uno irá como candidato a la alcaldía de Saltillo, contra MANOLO JIMÉNEZ; y el otro como candidato a diputado federal por el cuarto distrito, contra MARTHA GARAY. Solo falta definir quién va por un cargo, y quién por el otro.

En el séptimo distrito, también con cabecera en Saltillo, el PAN le cedió la candidatura a Movimiento Ciudadano, partido que postulará a una mujer. ¿TOMMY VIVES tal vez?

 

HISTÓRICO ACUERDO 

El que se levantó este miércoles con el pie derecho, fue MANOLO JIMÉNEZ. El Cabildo en pleno, y de forma unánime, le aprobó el Plan Municipal de Desarrollo, siendo ésta la primera vez en la historia en que éste documento es aprobado en el primer mes de cualquier administración. En lo dicho, Manolo no pierde el tiempo.

 

EXTRAÑA CARTA 

Causó extrañeza, y en algunos sectores no cayó nada bien, la inusual carta que este miércoles publicó en redes sociales el ex gobernador ROGELIO MONTEMAYOR, en la cual básicamente se queja de no haber sido considerado por su partido, el PRI, como candidato al senado.

 “La dirigencia del PRI optó por otras personas para representarnos en el Congreso de la Unión, ante ello decidí no presentarme al registro de precandidatos. Espero que la elección de julio muestre lo acertado de su decisión. Yo no buscaré otra organización política para volver al Congreso, ni promoveré la desunión”, se lee en una parte de la misiva. Rogelio ya fue diputado federal, senador, y gobernador. ¿No será que ya es tiempo de que los que ya bailaron se sienten, y le dejen la pista a nuevas figuras?

 

CORRIENDO CON TOBÍAS

 Para celebrar su cumpleaños número 42, que se festeja éste jueves 1 de febrero, el próximo domingo FRANCISCO TOBÍAS está convocando a una carrera 5K que partirá del antiguo camino a los Zertuche esquina con el bulevar José Musa, y en la cual los participantes deberán de correr con el jersey de su equipo favorito de fútbol americano. Dicen que Tobías tiene preparadas medallas, kit de recuperación, y un kilo de barbacoa con sus respectivas tortillas y salsa para cada uno de los participantes. Habrá que ir. Por lo pronto, muchas felicidades, y ojalá esta carrera se convierta en una tradición.

 

¡FELICIDADES¡

Hablando de cumpleaños, este 1 de febrero también cumple años el Obispo de Saltillo, Don FRANCISCO VILLALOBOS PADILLA, quien festejará sus 97 años de vida como siempre lo ha hecho, de manera sencilla y austera, y seguramente celebrando una misa en Catedral.

 paco1533@prodigy.net.mx