Lo dijimos, en combate a inseguridad ni un paso atrás: Manolo Jiménez

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que durante su gobierno no se dará un paso atrás en materia de combate a la inseguridad, a la vez que reiteró su postura de cero tolerancia al delito, esto luego de la detención de cuatro elementos de la Policía Municipal de Saltillo acusados de secuestro.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes la realización de obras de recarpeteo en calles de la colonia Federico Berrueto Ramón.

Como se ha informado, de acuerdo con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, luego de diversas investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Coahuila, los cuatro elementos fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de presuntos actos ilícitos cometidos en el año 2017, por los delitos de secuestro agravado al ser cometido por dos o más personas, además de haberse cometido en menores de edad y pertenecer los autores  a una institución de seguridad pública.

La dependencia dio a conocer que dicha detención se realizó este lunes al mediodía en las instalaciones de la Policía Municipal, de donde los imputados fueron trasladados a la Delegación Sureste de la Fiscalía General a fin de elaborarse la documentación correspondiente para de forma inmediata quedar los elementos policíacos a disposición del Juez de la causa, respetando siempre sus garantías y derechos.

Cabe mencionar que para tal efecto, el Gobierno Municipal de Saltillo colaboró en todo momento con las instancias estatales.

“Lo dijimos claro y fuerte desde la toma de protesta, cuando entramos nosotros, que no se iba a dar un solo paso atrás en el combate a la inseguridad, que iba a haber cero tolerancia en todos los niveles de gobierno dentro de la administración municipal, y eso se está cumpliendo”, dijo el munícipe.

“El día de ayer colaboramos con la Fiscalía para la detención de cuatro elementos que están siendo investigados por supuestamente haber cometido algunos actos ilícitos el año pasado, cuando no éramos gobierno nosotros, y a 30 días de que entramos nosotros al gobierno, se procede  a esta detención, que es parte de una colaboración total que hemos marcado desde el primer día con el Estado, la Federación y el Ejército Mexicano en torno a la seguridad en Saltillo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)