Gobierno Estatal apoyará a municipios que no recibirán recursos del FORTASEG

 

 Asegura José María Fraustro

El titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que el Gobierno Estatal apoyará a los cinco municipios de Coahuila que este año no recibirán recursos del programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), debido al cambio en los lineamientos para la asignación de esos recursos establecido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Como se ha informado, luego de estos cambios, que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Arteaga, Múzquiz, y Viesca, no podrán acceder a dichos recursos, por lo que el funcionario destacó la necesidad de afrontar esta situación para evitar se afecten las tareas de seguridad en esas poblaciones.

“Si los municipios no tienen este recurso, nosotros vamos a tener que afrontarlo, tenemos entendido que el Ejecutivo tendrá audiencia con el Secretario de Gobernación para tratar de rescatar estos recursos, pero si no llegan habrá que afrontarlo”, agregó el secretario.

Asimismo luego de la publicación de dichos lineamientos, se dio a conocer que los municipios de Coahuila que sí podrán acceder a los recursos del FORTASEG,  enfrentarán también una reducción del 30 por ciento en la asignación de esos fondos federales. (ÁNGEL AGUILAR)