ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

EN GRANDES LIGAS 

Ante la renuncia de MARIO ZAMORA GASTÉLUM a la dirección general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el que asumió el cargo, por lo pronto como encargado del despacho, pero con miras a ser ratificado pronto de manera formal, es el saltillense ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES.

Ese mismo puesto lo tuvo hace algunos años JOSÉ ANTONIO MEADE, quien ahora es candidato presidencial del PRI. Para Enrique, es sin duda una posición muy importante, y aunque solo le va a durar de aquí al fin del actual sexenio (a menos que Meade gane y lo ratifique), aun así lo posiciona en las grandes ligas de la política nacional. Enhorabuena. 

DÍA DE REGISTROS

Será por ahí de las cinco de la tarde cuando MANOLO JIMÉNEZ acuda a la sede del PRI municipal, encabezado por ABRAHAM TOBÍAS, para registrarse como precandidato a contender por la reelección como alcalde; y hasta dónde se sabe, no habrá ningún otro precandidato por el PRI, de tal forma que ya se puede dar como un hecho consumado que Manolo será el candidato del tricolor, y a ver quién se le pone enfrente…

En Ramos Arizpe, también CHEMA MORALES anunció en redes sociales que éste martes se va a registrar como precandidato del PRI, y al igual que en el caso de Saltillo, se prevé que él sea el único que lo haga.

MADRUGUETE

También por el rumbo de Ramos, el que este lunes presentó su solicitud para buscar ser candidato a la alcaldía, pero por el PAN, fue el saltillense CARLOS PEPI, quien durante años buscó sin éxito ser alcalde de Saltillo, luego de General Cepeda, y ahora resulta que lo quiere ser de Ramos…

Sin embargo, Pepi no tiene residencia, y mucho menos arraigo en Ramos Arizpe. Se dice que ERNESTO SARO es quien lo está alentando, para evitar que el candidato sea HÉCTOR HORACIO DÁVILA…Pero Saro quizás ignora (o se hace el desentendido), el negro pasado de Pepi, como sus antecedentes de marido golpeador, tal como lo denunció en su momento su ahora ex esposa, de la cual por respeto nos reservamos sus generales.

En el PRI están de fiesta; si Pepi es el candidato, no queda ninguna duda de que Chema será el próximo alcalde.

NOMBRAMIENTO

En el Congreso del Estado el diputado SAMUEL RODRÍGUEZ nombró a JUAN DE LEÓN ESTRADA como el nuevo responsable de comunicación social. Juan es un hombre con mucha experiencia en ese tema, y sin duda hará un excelente papel. Enhorabuena.

COMIENZA LA CAMPAÑA

El que inició a tambor batiente su campaña por la rectoría de la UA de C, es el lagunero SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ.

Serán dos semanas de intensa campaña, hasta el día 13 de febrero, cuando se llevará a cabo la elección. “Estoy muy motivado porque encuentro muchos universitarios con ganas de llevar a cabo un gran cambio en la UA de C, mismos que apoyan el proyecto que hoy encabezo”, escribió Salvador, minutos después de registrar su candidatura…

paco1533@prodigy.net.mx