Alumnas de la UA de C Unidad Torreón realizarán rstancia en la Universidad de Salamanca, España

 

Karla Alejandra Meza Aguilar, Amy Vianney Chavarría Flores y Claudia Yulissa Pérez Escobar, alumnas de la Facultad de Contaduría y Administración Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizarán estancia del séptimo semestre en la Universidad de Salamanca, España.

Karla Alejandra Meza, mencionó que sus expectativas son salir de su zona de confort, conocer nuevas culturas, experimentar cosas diferentes, dejar en alto el nombre de la UA de C, expandir sus conocimientos, e impartirlos; saber cuál es el objetivo de realizar esta movilidad, pero sobre todo ser una mejor persona, expresó la joven universitaria.

Por su parte, Amy Vianney Chavarría Flores externó que desea experimentar el sistema educativo de la Facultad de Economía y Empresa de la universidad española, pues considera que es muy diferente al que se maneja en México; conocer sus tradiciones y relacionarse con personas de otros países.

Destacó, que a su regreso a la Facultad de Contaduría y Administración desea aplicar lo aprendido en España, con el apoyo de directivos y autoridades universitarias para que todos conozcan el tipo de sistema que se utiliza en aquella Facultad.

En su momento, Claudia Yulissa Pérez Escobar dijo que al estar frente a otro contexto le demandará utilizar sus habilidades al máximo, ya que durante su estancia en el país Ibérico convivirá con personas de otras nacionalidades, conocer sus orígenes, aprender de ellos y compartirles lo mejor que tenemos.

Las alumnas coahuilenses coincidieron que, al regresar de España, les gustaría compartir con sus compañeros las experiencias obtenidas en lo académico, en lo cultural y sobre las relaciones de amistad que harán con estudiantes de otros países.

Agradecieron a directivos, maestros y autoridades universitarias el apoyo brindado para realizar esta estancia en el extranjero. (EL HERALDO)